La activación progresiva del comercio tras las medidas de confinamiento por la pandemia reimpulsó de a pocos la economía. Sin embargo, las compras, reuniones y el incremento de los servicios de delivery impulsaron también una realidad que preocupa: los accidentes de tránsito.
Si bien el delivery se ha convertido en una gran alternativa a la hora de realizar compras, la concesionaria Lima Expresa informa que los accidentes de motos –que suelen realizar este servicio- incrementaron en 50% con relación al 2019.
Mira también: Más horas de atención para cobrar tus S/ 930
Esto, explica, debido a que los conductores no respetan los límites de velocidad y no mantienen la distancia prudente respecto al vehículo delantero.
MÁS TRÁFICO
Según Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Lima Expresa, “continuamos en estado de emergencia; sin embargo, registramos un aumento de 20 % de tráfico en los últimos cinco meses, lo que indica que las personas se están moviendo cada vez más”.
Además, señala que, entre noviembre y diciembre, mientras las compras por fiestas se incrementaban, los siniestros en ambas vías aumentaron en 9%.
Además te puede interesar: ¿Habrá tercer Bono Universal con el presidente Sagasti? Te contamos todo AQUÍ
Frente a ello, la concesionaria ha lanzado “Que tu primera meta sea llegar sano a casa”, una campaña de seguridad vial para iniciar el año 2021 con menos accidentes viales.
El dato
Lima Expresa revela que en diciembre pasado ocurrieron 15 accidentes en ambas vías, y 11 motos estuvieron involucradas. Los siniestros dejaron tres fallecidos
Mira también: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no
COMENTARIOS