/

Mototaxistas con luz verde para circular

Actualizado el 12 mayo, 2020

A pesar de ser acusados e incrementar la propagación del temible coronavirus, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, señaló ayer que la circulación de mototaxis, no está restringido. La autoridad señaló que solo podrán circular las unidades autorizados por las municipalidades.



En los conos

“No (están restringidas). Las mototaxis son una realidad, sobre todo en los conos. Es el sistema de transporte que se utiliza, tiene autorización por parte de alcaldes”, indicó durante un operativo realizado la mañana de ayer, en la capital. Agregó que se busca reducir el aforo en estos vehículos menores, en el que se moviliza cerca del 8% de los limeños.

Foco de contagio

“Se busca evitar que el transporte público sea un vector de transmisión del virus, queremos evitar que sea un foco de contagio de COVID-19 en la población”, enfatizó Lozada. Asimismo instó a conductores, formalizarse y desinfectar sus unidades, para prevenir la temible enfermedad.

El dato

En tanto autoridades municipales, iniciaron diversos operativos en sus respectivos distritos a fin de controlar el transporte informal y verificar se culpan con medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

Nota Anterior

Miguelón se lleva bien con Tilsa y aconseja a hombres a no pelearse con sus ex

Siguiente Nota

Mercado Ciudad de Dios repleto de COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD