¡Moyobamba es de Primera! Unión Comercio retornó a la Primera División

Pese a que Unión Comerció perdió 2-1 en su visita a Ayacucho, en el marcador se impusieron 4-2 por lo que el próximo año jugarán la Primera División del fútbol peruano.

LA KARIBEÑA - ¡Moyobamba es de Primera! Unión Comercio retornó a la Primera División
Actualizado el 14 noviembre, 2022

¡Celebra Moyobamba y toda la selva peruana! Con la cómoda ventaja del 3-0 obtenido en el partido de ida, Unión Comercio salió a hacer su partido en Ayacucho. Aguantaron el partido, lo llevaron a su ritmo y no se desesperaron. Tres factores fundamentales para que hoy los moyobambinos puedan decir que regresan a la Liga 1.





El partido arrancó con todo, propio de un juego de definición. Pese a estar de visitantes y con toda la hinchada en contra, Unión Comercio dio el primer golpe. Apenas a los 12 minutos de juego, Héctor Zeta hizo una definición magnífica. Colgó el balón ante Andy Vidal y decretó el primero para los de Moyobamba. Con ello, la serie parecía liquidada, pero los jugadores ayacuchanos no escatimaron en esfuerzos para acercarse en el marcador global.

También puedes leer: Alianza Lima se corona bicampeón del fútbol peruano tras derrotar a Melgar

En el último suspiro del primer tiempo, Ítalo Regalado ponía cierto suspenso en el global. Anotó el empate y con eso, Ayacucho necesitaba tres goles en el segundo tiempo para poder ir al tiempo suplementario. A los 73 minutos, el mismo jugador de Unión Comercio puso el segundo tanto. Quedaban 20 minutos para que los de Ayacucho busquen anotar dos goles, tarea que sería imposible para ellos.

Pitazo final y Moyobamba vuelve a decir presente en la Liga 1. Cabe resaltar que Unión Comercio estuvo tres temporadas en Segunda División. El partido que lo condenó al descenso el 2018 fue ante Alianza Lima, que el último partido del Clausura los derrotó como visitantes.

Mira aquí:

Por su lado, luego de participar constantemente en Copas Sudamericanas, Ayacucho F.C. tocó fondo. Jugarán la Liga 2 el próximo año, aunque hay una luz de esperanza al final del túnel. El cuadro ayacuchano recurrirá al TAS, ya que consideran que ellos no debieron jugar el partido de revalidación.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Salieron a pedir firmas contra la inseguridad y fueron asaltadas por dos ladrones

Siguiente Nota

Jefferson Farfán afirma estar 'misio' y va a concierto de Bad Bunny

Lo último de DEPORTES