//

MTC anuncia el regreso del servicio del Metropolitano tras acuerdo

De regreso y tras un acuerdo con las concesionarias del Metropolitano, el MTC anunció que el servicio estaría de regreso.

MTC anuncia el regreso del servicio del Metropolitano tras acuerdo
Actualizado el 1 diciembre, 2020

Rápida acción. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en su cuenta de Twitter oficial que el servició del Metropolitano se restablecerá tras llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias.





MIRA TAMBIÉN: ATU saca as bajo la manga ante paralización del Metropolitano

Regresan los servicios

«En las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio en las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano. El ministro de Transportes Eduardo González llegó a un acuerdo con los concesionarios para garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao», publicó en Twitter el MTC.

Como se recuerda, hoy martes primero de diciembre, los servicios del Metropolitano se suspendieron parcialmente. Este paro de los servicios generó un gran caos y sobre todo, peligrosas aglomeraciones en las estaciones.

MIRA TAMBIÉN: PNP apoya con 30 buses a usuarios del Metropolitano afectados por el paro

MTC anuncia el regreso del servicio del Metropolitano tras acuerdo
Foto: Twitter del MTC

Evitaron llegar a más

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció que el paro es debido a incumplimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Por su parte la ATU indicó que el incumplimiento de los pagos se debió a la reciente crisis política que atravesó el país.

«A principios de noviembre se les comunicó que el 25 de este mes se procedería con el pago del reembolso correspondiente a la compensación económica que se viene otorgando a este sector ante la pandemia», informaron.

Esto habría llegado a más, ya que Lima Bus Internacional, la única de las cuatro concesionarias del Metropolitano que no habría suspendido sus actividades; afirmó que suspenderían a partir del viernes 4 si no recibían el pago de compensaciones.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Mujer encerró a su hijo durante 28 años: apareció desnutrido y sin dientes
Nota Anterior

Mujer encerró a su hijo durante 28 años: apareció desnutrido y sin dientes

radio-karibeña-energia-electrica
Siguiente Nota

Comas: Empresas se perjudican por falta de energía eléctrica

Lo último de ACTUALIDAD