/

MTC dispone brevete y SOAT para bicimotos

Ministerio de Transporte y Comunicaciones
Actualizado el 12 enero, 2019

Están advertidos. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones dispuso que  los vehículos de dos o tres ruedas: estamos hablando de las bicimotos y motos eléctricas, desde ahora tendrán que tener placa de rodaje y  SOAT, para circular por las diversas calles y pistas del país.





Directo al depósito

La norma señala que  los conductores deberán tener la tarjeta de propiedad de estos vehículos para que no sean llevados al depósito y puedan circular con normalidad. En cuanto al tipo de permiso para conducir, el propietario deberá tramitar una licencia de tipo B2  debido a que las bicimotos y motos eléctricas ahora son considerados en la categoría L. La medida busca proteger de accidentes de tránsito tanto a conductores como a los peatones, ante el incremento de estas unidades en diversas calles del país.

¿Y las bicicletas?

De acuerdo con el MTC, si bien es cierto que las bicicletas que han sido modificadas con motores no ingresan a esta norma, esta cartera ha prohibido que las mismas sean implementadas con este tipo de baterías o motores.

El dato

Según Registros Públicos, solamente en Lima, ya se cuentan con tres mil de estas unidades que circulan en las calles. La modificación de la norma, fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Nota Anterior

Puerto Rico: Asesinan de ocho balazos al rey del Trap

Siguiente Nota

Nuestro Pisco gana reconocimiento en la India

Lo último de ACTUALIDAD