/

Muere de COVID-19 director del Policlínico Metropolitano de EsSalud

radio karibeña - essalud
Actualizado el 9 julio, 2020

El hecho ocurrió en Arequipa. Pese a que el hombre venía luchando contra la enfermedad, su cuerpo no resistió y perdió la vida.





Una lamentable noticia. El director del Policlínico Metropolitano de EsSalud en Arequipa, Helbert Barriga Paredes, falleció este jueves debido a complicaciones por la COVID-19. El hecho fue confirmado por la Gerencia de Red Asistencial de Arequipa.

El médico, quien se contagió mientras laboraba en el centro de salud, inevitable riesgo que viven en carne propia tanto los galenos como los enfermeros, personal de salud y de primera línea quienes día a día y, sin descanso en la cuarentena, salen a combatir al coronavirus.


El nosocomio, donde trabajaba Helbert Barriga Paredes, se encuentra ubicado justo al lado del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo entre las calles Peral y Ayacucho.

Mira también: Ate: Estibador de 65 años vence a Covid-19 y es dado de alta

Debido a su pronto fallecimiento, tanto los trabajadores del lugar como amigos del doctor le rindieron homenaje póstumo a través de un minuto de silencio al mediodía.

Pero este no se trata del único caso de un héroe de salud que fallece por coronavirus, luego de haberse contagiado en este mismo centro de labores. El pasado 25 de junio, René Flores, presidente de la Federación Médica de Arequipa, confirmó lo sucedido.

Se trató de un profesional de la salud de 69 años quien, lamentablemente, no tuvo la atención oportuna para tratar la COVID-19 y perdió la vida.

“No hubo la atención oportuna, no se le ha atendido adecuadamente y hoy vemos este deceso lamentable. No hubo los insumos, medicamentos necesarios y tampoco los equipos adecuados. En este momento, todos los establecimientos, tanto del Minsa como de Essalud, están colapsados. No ha tenido la oportunidad de un tratamiento más sostenido por esta pandemia”, relató sobre el galeno.

Mira también: Puno: Once soldados positivos al covid-19 son aislados en cuartel de Juliaca

Radio Karibeña
Nota Anterior

Informe advierte que 2,457 mujeres desaparecieron entre enero y junio

Lucho paz, 5 de oro
Siguiente Nota

Lucho Paz, la voz elegante de la cumbia

Lo último de ACTUALIDAD