/

Muere de COVID-19 la abuelita del niño que cayó al pozo en el Cercado de Lima

La abuela del pequeño Josué se contagió, como su esposo, de la enfermedad por la aglomeración de aquel día de la búsqueda de su nieto.

radio-karibeña-muere-abuela-niño-cayo-pozo-covid19
Actualizado el 15 septiembre, 2020

Tragedia tras tragedia. La historia del niño de 2 años que falleció cuando cayó a un pozo en el Cercado de Lima no solo enlutó a sus allegados, sino también al país entero, situación que dejó claro que la justicia demora en actuar. Sin embargo, esta vez, la familia soporta otra pérdida más: la abuela del menor falleció a causa de la COVID-19.



La famosa ‘neumonía de Wuhan‘ cobró la vida de la madre de Betsabé Sánchez y abuela del pequeño Josué el pasado viernes 11 de setiembre, luego de haber sido internada de emergencia en el hospital Rebagliati en agosto.

La mujer tuvo una complicación en los pulmones a causa de la enfermedad. Se sabe que su esposo, quien también padeció del nuevo coronavirus, falleció por el mismo mal el 21 de agosto pasado.

Mira también: [LINK] Bono Universal: Coloca tu DNI facilito para ver si recibiste los s/760

La aglomeración de aquel día terminó por contagiar de COVID-19 a tres tíos de la madre del niño, Betsabé. Poco más tarde, la familia anunció que se haría pruebas de descarte de la enfermedad.

«Por precaución, seis miembros de mi familia fuimos a hacernos la prueba molecular. Tres salieron positivo, pero a los días mi padre empezó a ponerse mal”, señaló la mujer sobre su padre de 69, quien finalmente falleció del virus.

Como se recuerda, el país entero sintonizó las noticias cuando supieron que un menor de apenas dos añitos cayó a un pozo sin tapa en el parque ‘Triángulo paredes’ en el Cercado de Lima.

No había señalización alguna, ni forma de poder ver semejante hueco en el que solo podría caer un pequeño, como Josué, el niño que pagó con su vida la imprudencia de las autoridades, que -hasta el día de hoy- no asumen la responsabilidad por la muerte del menor.

Mira también: Familia entera logró vencer a la COVID-19 en Chimbote

Karibeña - agricultor asesinado
Nota Anterior

Hombre que asesinó a agricultor por posesión de terrenos fue condenado a 30 años de cárcel

Karibeña - repartidor recibe bicicleta
Siguiente Nota

Roban bicicleta a repartidor pero una mujer decide regalarle la suya

Lo último de ACTUALIDAD