/

Muere hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo

Radio Karibeña
Actualizado el 9 marzo, 2022

David Bennett con 57 años y una enfermedad cardíaca terminal fue el primer hombre que hace dos meses anunció tener un corazón de cerdo reemplazando al suyo como único procedimiento exitoso en todo el mundo.





Tan solo dos meses después el hospital donde se encontraba recluido a causa de la intervención informó que el hombre había fallecido después de que su salud comenzara a deteriorarse unos días antes, detalló el Centro Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en EE.UU.

También te puede interesar: Soldados ucranianos se casan en plena guerra: amor a prueba de balas

Después de una exhaustiva comprobación, se determinó que Bennett no sobreviviría por lo que fue sometido a cuidados paliativos, según detalló el centro médico.

Su muerte fue dos meses después de que el corazón de cerdo genéticamente modificado le fuera trasplantado y resultara todo un éxito debido a que “era la única opción disponible para el paciente” porque otras instituciones ya habían descartado dicha intervención poco común.

«Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción», dijo Bennett en ese entonces.

También te puede interesar: ‘Señito’ no piensa responder “con la misma moneda” a papá de Ethel

El equipo médico a cargo de su evolución manifestó sentirse “devastados” por la pérdida del hombre, así lo afirmó el autor del trasplante, el Dr. Bartley P. Griffith, destacando que Bennett tenía “mucha valentía y ganas de vivir”.

Por su parte, Muhammad M. Mohiuddin, Profesor de Cirugía y Director Científico del Programa de Xenotrasplante Cardíaco de la UMSOM, ha manifestado su agradecimiento a Bennett por tener un «papel único e histórico» para ayudar a contribuir con una amplia gama de conocimientos en el campo de los xenotrasplantes.

Mira también: «Tienes todo mi apoyo», padre de ‘Gato’ Cuba feliz con su nuera Ale

Nota Anterior

Repartidor que fue despedido por tener relaciones con clientas ahora vive de OnlyFans

Fátima Segovia se puso malcriada con reportera de ‘amor y fuego’
Siguiente Nota

Fátima Segovia se puso malcriada con reportera de ‘amor y fuego’

Lo último de ESPECTÁCULOS