Muere Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo

Radio Karibeña
Actualizado el 25 abril, 2022

Kane Tanaka, una japonesa reconocida como la persona más longeva del mundo, murió el pasado 19 de abril a los 119 años de edad y 108 días de edad.





La mujer, nacida el 2 de enero de 1903, falleció en un hospital, y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.  Según su familia, tenía como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año.

También puedes ver: “Si no te respetan, te vas”, Samahara habría mandado indirecta contra Youna

Desde 2019, fue reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la persona y la mujer de más edad del mundo.

Con su muerte, la persona viva más mayor es ahora la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta con 118 años y 74 días.

También te puede interesar: Valery Revello fue ampayada dándose ‘chapes’ con ex chico reality Diego Rodríguez

Joven le dibujó un manual su abuela para que aprendiera a usar una tablet

“Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan”, contó Maia.

Con el tiempo la sociedad va evolucionando y creciendo en cuanto a la tecnología, por lo cual muchos adultos mayores pueden no llevar este mismo ritmo y tener problemas para adaptarse. Es ahí cuando deben intervenir los más jóvenes para echarles una mano.

Así es el caso de Maia y su abuela. Esta chica contó a través de su cuenta en la red social Twitter (@maia_ppz) que la había acompañado a comprarse una tablet a su abuela para que pudiese estar más conectada con el mundo tecnológico, pero también para que se entretuviera.

Sin embargo, al ser un artefacto totalmente nuevo en la vida de la anciana, Maia decidió hacer un manual con muchos detalles para que así su abuela pudiese adaptarse correctamente a la tablet y sacarle el mayor provecho.

“Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy (14 de abril) ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan”, escribió Maia en la publicación.

Mira también: «La gente puede cambiar», Xoana González reveló que hace 11 años fue infiel

Nota Anterior

Mujer se tatúa las patas de su perrito como consuelo tras su pérdida

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Estamos saliendo”: Diego Rodríguez confirma romance con ex de Sergio Peña

Lo último de MUNDO