Muere Miss Brasil 2018 a los 27 años tras complicación en una cirugía

Radio Karibeña
Actualizado el 23 junio, 2022

Gleycy Correia, la modelo que conquistó al gigante sudamericano y se convirtió en Miss Continentes Unidos Brasil 2018, falleció este lunes por complicaciones luego de una cirugía.





La chica de solo 27 años se sometió el pasado abril a una intervención para extirpar sus amígdalas, una operación que parecía ser de rutina.

Según las declaraciones de la portavoz de la familia, Lidiane Alves Oliviera, «Gleycy se sometió a una cirugía para extirpar las amígdalas y después de cinco días en casa, tuvo una hemorragia. Fue a urgencias y en el hospital sufrió un infarto el 4 de abril. Desde entonces ha estado en coma, sin actividad neurológica», según el medio Crónica Directo.

También puedes ver: Andrés Wiese se siente parte de ‘Al fondo hay sitio’: “les deseo todo el éxito”

Los informes médicos señalan que las causas de la muerte fueron una hemorragia masiva y un infarto; sin embargo, el cuerpo de la joven se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Macaé, para practicar la autopsia y develar el porqué de la hemorragia tras la intervención quirúrgica, añade ese medio de prensa.

Negligencia médica

La familia de la modelo sostiene, no obstante, que se trató de una negligencia médica, pero se desconoce si emprenderán acciones legales contra el hospital o el personal médico que realizó la cirugía.

A través de la cuenta oficial en Instagram del Concurso Nacional de Belleza Miss Brasil, se compartió un mensaje de condolencias: “Víctima de complicaciones de una cirugía, tras unas semanas en coma, la Miss Costa do Sol CNB 2018 y Miss Continentes Unidos Brasil 2018, Gleycy Correia, ha fallecido hoy”.

También te puede interesar: Jazmín Pinedo revela que ex de Joselito no le contesta las llamadas

En el mensaje Miss Brasil añade que “Gleycy siempre será recordada por su belleza iluminada, su alegría y la empatía demostrada en su proyecto social, al haber devuelto la autoestima a tantas mujeres que se enfrentaban al cáncer de mama rediseñando la areola del pecho de forma gratuita. Sigue en la luz, querida Gleycy”.

La modelo y empresaria, oriunda de Macaé, un municipio del estado de Río de Janeiro, era muy conocida en el país sudamericano y muy querida por el público.

Mira también: Rodrigo Cuba es el entrenador personal de su pareja Ale Venturo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Andrés Wiese se siente parte de ‘Al fondo hay sitio’: “les deseo todo el éxito”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hombre de 83 años tras convertirse en padre: “vivo sabiendo que nunca lo veré crecer”

Lo último de MUNDO