Muere modelo brasileña que llegó como refuerzo a Ucrania durante bombardeo ruso

Radio karibeña
Actualizado el 7 julio, 2022

Thalita do Valle murió durante un enfrentamiento entre las tropas ucranianas, ella era francotiradora voluntaria en la guerra. 





La exmodelo brasileña, Thalita do Valle, murió a los 39 años durante un bombardeo de Rusia en la guerra contra Ucrania en la que ella luchaba. Su muerte fue confirmada por su hermano Théo Rodrigo Vieira a la prensa brasileña. 

También puedes ver: Érika Villalobos no descarta regresar con Aldo Miyashiro: “el tiempo lo dirá”

Datos

De acuerdo con las declaraciones del su hermano la también actriz con experiencia como francotiradora, perdió la vida asfixiada en Kharkiv, Ucrania, el pasado 30 de junio, tras quedar atrapada en un búnker que se incendió tras un ataque con misiles propinado que el ejército ruso, según informó el portal Daily Mail. 

«Hubo ataques sucesivos y el batallón se dividió. Thalita fue al búnker. Ya había un incendio y el búnker se cerró con ella adentro», declaró su hermano de la exmodelo. 

También te puede interesar: Andrea San Martín no cree que Sebastián haya regresado con ella por pensión de su hija

Además, el hermano de la modelo mencionó que la última vez que Thalita contactó a sus familiares fue tres días antes de su muerte: «Cuando conversábamos por teléfono yo quería saberlo todo, pero ella decía que no podía hablar mucho porque las actividades por teléfono estaban siendo controladas por drones rusos. Llamaba solo para avisar que estaba bien».

También se dio a conocer que Douglas Búrigo, un compañeros brasileños de Do Valle, intentó rescatarla, sin embargo, también murió queriendo salvarle la vida. 

Thalita en su juventud fue socorrista y había participado en una misión contra el Estado Islámico en la región del Kurdistán Iraquí, la cual llegó a narrar en sus redes sociales y su canal de YouTube. 

Ahí recibió entrenamiento para convertirse en francotiradora de élite e integrar los ‘peshmerga’, como se conocen las fuerzas armadas kurdas que lucharon contra el Estado Islámico. 

Mira también: Se filtra chat de Andrea San Martín y ‘Pato’ Quiñones: “¿Sin planes para la noche?”

¿Cómo adquirir un préstamo desde S/ 50 mil si tengo deudas en el banco?
Nota Anterior

¿Cómo adquirir un préstamo desde S/ 50 mil si tengo deudas en el banco?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Se acerca el fin”: Andrés García sufre caída y se lamenta por sus dolores

Lo último de MUNDO