/

Muertitos le pasan factura a exministro de Salud

Muertitos por coronavirus le pasan factura a exministro de Salud
Actualizado el 16 julio, 2020

En su reemplazo ingresó Pilar Mazzetti. Experto afirma que Víctor Zamora fue incompetente al frente del Minsa



POR JORGE PÁUCAR

El cambio más importante y trascendental en el gabinete ministerial, que lideró Vicente Zeballos, fue el del titular de Salud. Víctor Zamora, cuestionado por su labor al frente del Minsa. Él dejó su cargo a Pilar Mazzetti, que hasta hace poco se desempañaba como jefa del Comando de Operaciones Covid-19. La ineficiencia en su trabajo y el alto número de muertos en el país le pasaron la factura al saliente ministro.

Además puedes leer: ¡Fuerzas, doctor! Armando Massé confirma que tiene COVID-19

“No ha sido competente. Ha tenido poca capacidad operativa, faltó experiencia y su nulo impulso al primer nivel de atención en salud permitió que no se ataque al virus en la calle, buscando casos. Se debió reabrir las postas y establecer con ellas un nivel de coordinación desde su equipo de brigada”, afirmó el abogado Mario Ríos, experto en salud pública.

PRIMER NIVEL

El experto también dijo que no se ha organizado a la gente en los distritos, hay poca información sobre la enfermedad, a pesar que ya tenemos más de tres meses con la pandemia en nuestro país.

“Se han descuidado los barrios. No todos tenían que llegar a las áreas de UCI en los hospitales. Mucha gente ha muerto de Covid-19 y otras con Covid-19 (es decir, tenían el mal pero el sistema no los auxilió)”, agregó Ríos.

NÚMEROS FRÍOS

Señaló que hay una falta de claridad en el número de muertos por el virus.

“Las cifras no cuadran. En todos lados pasa eso, pero acá la diferencia es amplia. Y ahí tienen sus estadísticas, se ha ocultado una realidad”, expresó.

“Nueva titular del Minsa tiene liderazgo”

El abogado Mario Ríos dijo que ojalá Pilar Mazzetti dé un giro en la política de salud porque el escenario que se viene no es de los mejores. “Hasta donde sé ella tiene vocación por fortalecer el primer nivel de atención. Tiene capacidad de liderazgo y tiene que ver ahora el conjunto del problema para frenar el incremento de casos tras levantarse la cuarentena”, aseveró.

Nota Anterior

Korina desea volver a Venezuela junto a su hija y Mario Hart: “Quiero que todo el mundo conozca mi hermoso país”

Siguiente Nota

Karina Rivera ‘saca las garras’ por sus hijos tras ataques en las redes sociales: “Con ellos jamás se metan”

Lo último de ACTUALIDAD