/

Mujer cenaba con su familia y fierrazo le parte la cabeza en KFC

Actualizado el 14 febrero, 2020

Un pesado tubo cayó sobre la cabeza de una mujer cuando cenaba con su familia en el KFC ubicado en la cuadra 52 de la avenida Benavides en Surco. Maura Rosa Atahua Rojas de cuarenta y un años terminó con siete puntos en la cabeza, producto de lo ocurrido. Familiares de Atahua Rojas denuncian que no se cumplieron con los procedimientos necesarios para atenderla y que la infraestructura se encuentra expuesta de manera peligrosa.



Salía de operación

Era el mejor de los días para Maura y su familia Pillco Atahua. Después de tres delicadas intervenciones quirúrgicas a la cabeza, la mujer salía a la calle con su familia. «Estuvimos por la tarde en el Parque de la Amistad. Nosotros vivimos en Pamplona, para cerrar el día familiar nos fuimos con los niños a comer algo rápido al KFC», cuenta Elvis, hijo de la agraviada. Lo que ocurre hacia las 9 y20 de la noche, fue lo peor para los presentes. «El tubo por poco le cae en la cabeza a mi hija de tres años, pero terminó rompiéndole la cabeza a mi esposa. Mi nieta y nuera no dejaban de llorar al verla en el piso. Le decíamos que no cierre los ojos, que reaccione», agrega Héctor Pillco Quinto (52), pareja de la herida.

No los ayudaron

Padre e hijo denuncian que fueron varios minutos los que su familiar estuvo tendida, en el piso y ellos sin recibir apoyo del KFC. «Preguntamos por los encargados del local y nadie nos supo decir algo. Solo cuando dijimos que ya estaba viniendo un canal, una chica, que estuvo siempre a mi lado, se presenta como encargada. Nos trajeron un botiquín con algodón y alcohol. La que nos ayudó fue una comensal», explica Héctor Pillco, que también terminó con una herida en el rostro al ser alcanzado por parte de la estructura.

Delicada de salud

Mediante un comunicado de prensa, KFC lamentó el accidente y subrayó haber atendido rápido a la mujer, que fue trasladada a una clínica. La familia de Maura comenta que estará dos días más en observación. «Nos pueden decir que por ahora está bien, pero las secuelas se pueden dar más adelante. Eso nos preocupa. Mi mamá está muy afectada», concluye Elvis.

El dato

Representantes de la Municipalidad de Surco llegaron al local para clausurarlo al corroborar que algunas infraestructuras eran un peligro latente para los comensales y trabajadores. Peritos de la Policía también supervisaron la escena.

Giancarlo Andía

Fotos: José Luis Cárdenas

Miraflores: Parejas pepean a amigos y les roban todo
Nota Anterior

Miraflores: Parejas pepean a amigos y les roban todo

Titulares de Justicia y de Transportes renuncian en menos de cinco horas
Siguiente Nota

Titulares de Justicia y de Transportes renuncian en menos de cinco horas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA