Mujer con cáncer muere por retraso en sus quimioterapias por la COVID-19

Esta mujer esperó su turno para poder realizarse sus quimioterapias y no pudo llegar a tiempo por la pandemia de la COVID-19.

Mujer con cáncer muere por retraso en sus quimioterapias por la COVID-19
Actualizado el 20 octubre, 2020

Esta mujer nacida en el Reino Unido de 31 años, sufría de cáncer de intestino, ella falleció luego de que los médicos retrasaran sus sesiones de quimioterapia en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.





Kelly Smith era madre de un niño de 6 años, lamentablemente murió el pasado 13 de junio y su historia ha puesto en descubierto que son miles los casos similares en los hospitales del Reino Unido.

MIRA TAMBIÉN: Qatar 2022: FPF confirmó fecha y hora del partido Perú – Argentina

Los especialistas informaron a Smith que su tratamiento sería suspendido durante tres meses. Esto afectó directamente a muchos pacientes, cuya esperanza de vida depende en parte de un tratamiento especializado.

Craig Russell, padrastro de la mujer, le confesó al medio británico su malestar porque siente que la vida de su hijastra fue «cambiada» por la de un paciente con covid-19.

«Lamentablemente, es demasiado tarde para Kelly, pero todavía hay tiempo para salvar a otros. Necesitamos una respuesta de emergencia en todos los tratamientos contra el cáncer disponibles con recursos adicionales y con la misma cantidad de energía y enfoque que se utilizó contra el virus en sí», dijo.

MIRA TAMBIÉN: Mininter: Decisión final sobre cierre de playas se conocerá mañana

El cáncer no espera

MIRA TAMBIÉN: VMT: 15 años de cárcel para sujeto que atacó con cuchillo y combustible a expareja

La profesora Karol Sikora, oncóloga de la Universidad de Buckingham, advierte que el cáncer no es una enfermedad que espera; si no se diagnostica y trata de inmediato «puede extenderse y morirán más personas».

La profesora afirma que habrá «consecuencias trágicas» si no se garantiza a esos pacientes el tratamiento que necesitan.

El exlíder conservador Iain Duncan cree que la «obsesión con el tema del covid-19 es desastrosa». «Un segundo bloqueo sería un desastre absoluto en términos de salud: menos pacientes con cáncer recibirán tratamiento y habrá más muertes», comentó.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Perro jala del pelo a su dueña por hacer TikTok sin él

Siguiente Nota

Daniela Darcourt se pronuncia por foto donde besa a otra mujer

Lo último de Internacional