Mujer desahuciada por cáncer busca una muerte digna

¡Lamentable! Raquel Polo, quien padece de cáncer de lengua, fue desahuciada de la peor forma posible por su médico de turno.

Actualizado el 27 septiembre, 2020

Lamentable. Patricia Polo Cerna no soporta más ver a su hermana Raquel postrada en una cama debido al cáncer de lengua que padece. Lo único que desea es darle una buena vida.



“Es un sufrimiento ver a mi hermana postrada en una cama y no poder hacer nada. Pedimos ayuda para poder darle una buena calidad de vida y una muerte digna para que ya no sufra más. Ella sufre mucho y nosotros también ”, expresó Patricia.

Esta es la historia de Raquel Polo que, por más de 40 años, se ha ganado la vida vendiendo caña en la ciudad de Laredo, tuvo dos hijos que – por azares del destino – no viven con ella, pues su hija formó su propia familia y el varón está preso en un penal de Trujillo.


Esta humilde mujer a pesar de que no puede hablar, pues el temido cáncer se ha llevado parte de su lengua y le ha generado un tumor en el cuello, aún tiene ganas de expresarse y lo hace con un cuaderno en el que apenas puede escribir su más grande deseo: “Morir dignamente”.

MIRA TAMBIÉN: Programa de Natalie Vértiz casi no sale en vivo por broma de equipo de producción

INDIFERENCIA

Lamentablemente no solo el cáncer la golpeó, sino también la desidia e indiferencia del Estado, pues cuando le detectaron la enfermedad en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica, según el testimonio de su hermana, el doctor que la atendía le dio la noticia de la manera más cruel, diciéndole que ya nada se podía hacer. Sin embargo, hasta la persona más cercana a la muerte al igual que cualquier otro merece un poco más de sensibilidad al ser notificado sobre su estado de salud.

“El doctor nos dijo que ya no la podía operar porque el cáncer está demasiado avanzado y si la operan tendrían que abrirle todo […] Luego nos dijo que veamos nosotros. En cinco meses o seis muere nos expresó el galeno en frente de mi hermana, quien escuchó y se puso a llorar”, contó triste, Patricia Polo.

Entérate de más: Mujer desaparecida desde hace 5 años es encontrada en silo

Para Raquel Polo, aquel día sentenciaron su muerte y de la peor manera, mientras su hermana insistía en su atención, las puertas del mencionado nosocomio no se volvían a abrir más para ellas. Los médicos les explicaron que así funciona el protocolo, es decir y en pocas palabras, “enviar a sufrir a los desahuciados a sus casas”.

A esta mujer, el sistema de salud le dio poco tiempo de vida; hoy ya pasaron varios meses desde aquel diagnóstico y se sigue aferrando a su existencia.  Sin embargo, los dolores aumentan cada vez más al igual que las carencias. Su hermana Patricia sabe que las esperanzas son pocas, pero sale todos los días a vender caña para ganar algo de dinero y así comprar algo de medicamentos para aliviar en algo los dolores de su ser querido.

Por el momento, esta madre seguirá postrada en una cama escribiendo sus deseos de seguir viviendo algunos días más, sabe que la muerte está cerca, pero se levanta con el deseo de que alguien se acuerde ella.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dayanita: «Quien me cerró las puertas, me dio las llaves de mi talento»

Nota Anterior

Programa de Natalie Vértiz casi no sale en vivo por broma de equipo de producción

Siguiente Nota

Jossmery y su vida amorosa: "Ya no me voy a dejar llevar por el corazón"

Lo último de ACTUALIDAD