/

Mujer exige derecho a la muerte

Mujer exige derecho a la muerte
Actualizado el 23 noviembre, 2019

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que la institución que preside asumirá la defensa de Ana Estrada Ugarte (42), para que el Estado reconozca su derecho a la muerte en condiciones dignas. Ella fue diagnosticada con polimiositis desde que tenía 12 años.

¿Qué es la Polimiositis?

La polimiositis, una enfermedad crónica y degenerativa que deteriora progresivamente sus capacidades motoras paralizándole casi todos los músculos del cuerpo y que la mantienen en cama la mayor parte del tiempo. Es por esta razón que Estrada optó por solicitar al Estado Peruano se le permita acceder a una muerte asistida. La solicitud de Ana no tiene precedentes en el Perú debido a la falta de legislación que permita al Estado garantizar el acceso al derecho a la muerte en condiciones dignas frente a casos como este.

Homicidio piadoso

Según especialistas en el tema, nuestro Código Penal sanciona como delito el homicidio piadoso que supone el acto de “matar, por piedad, a un enfermo incurable que solicita de manera expresa y consciente poner fin a sus intolerables dolores”.

El dato

Gutiérrez explicó que la Defensoría del Pueblo, en su rol de garante y promotor de los derechos fundamentales, asumirá su caso ante los tribunales nacionales para que se respete y garantice la voluntad libre e informada de una persona de decidir el cese de su vida.

Abogado de Jefferson Farfán desmiente a Melissa Klug
Nota Anterior

Abogado de Jefferson Farfán desmiente a Melissa Klug

Shirley Arica hunde a ‘Cuevita’ con sus confesiones en ‘El valor de la verdad’
Siguiente Nota

Shirley Arica hunde a ‘Cuevita’ con sus confesiones en ‘El valor de la verdad’

Lo último de ACTUALIDAD