Mujer fue sentenciada a cadena perpetua por maltratar a su hija hasta matarla

Mató a punta de golpes a su bebé y ahora fue condenada a cadena perpetua.

Radio Karibeña
Actualizado el 14 mayo, 2021

Una mujer, quien maltrató a su hija adoptiva hasta matarla, ha sido sentenciada a cadena perpetua, este viernes, en un caso de muerte por abuso infantil que conmocionó al país.





El Tribunal del Distrito Meridional de Seúl sentenció que la mujer, apellidada Jang, lesionó intencionalmente a su hija, Jung-in, desestimando su aseveración de que la muerte de la niña fue un accidente.

La niña, de 16 meses de edad, fue adoptada en febrero del año pasado y murió en octubre por graves lesiones abdominales y hemorragias internas causadas por «una fuerte fuerza externa», según una autopsia oficial.


También te puede interesar: Insensibles dejan en la calle a su padrastro de 80 años luego de que su madre falleciera

También se encontraron en el cuerpo de la niña señales de abuso prolongado, como fracturas óseas y hematomas en varias etapas de recuperación.

El tribunal dijo que parece que la madre adoptiva pisoteó el abdomen de la víctima. Agregó que podría haber predicho que impactar otro golpe en el abdomen, ya dañado, de la víctima podría matarla.

La mató a golpes

Según el tribunal, la acusada comenzó a abusar de la víctima habitualmente alrededor de un mes después de adoptarla y provocó su muerte con una brutalidad inimaginable.

También te puede interesar: Incontinencia urinaria, nada que avergonzarse

Añadió que, como la acusada pisoteó despiadadamente la dignidad y el honor de la víctima como ser humano, es razonable separarla de la sociedad por tiempo indefinido.

El esposo de la mujer, apellidado Ahn, fue sentenciado a cinco años de prisión por abuso infantil y por haber ayudado y apoyado la violencia de Jang contra su hija adoptiva.

El tribunal reprendió al marido por realizar excusas inverosímiles de que no sabía que Jung-in había sido agredida físicamente por su esposa, a pesar de que «estaba en una posición en la que debía haber sabido» lo que estaba pasando dentro de su hogar.

MIRA TAMBIÉN: Científicos proponen cultivar gusanos para hacerle frente a la desnutrición

Nota Anterior

Abuelita busca su andador que perdió en mototaxi para volver a caminar

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Magaly ‘amenaza’ a Tula: “Voy a contar la conversación privada que yo tuve con Gisela”

Lo último de MUNDO