Connect with us
11 Sep, 2019

EDICIÓN IMPRESA

Mujer habría dirigido carnicería humana en San Martín de Porres

Por: Giancarlo Andía    /  Fotos: Carlos Guerrero


Una mujer de mediana edad y contorneada figura, junto a dos jóvenes altos, delgados y un supuesto taxista; conductor de un Station Wagon, son las piezas claves en el macabro descuartizamiento de dos jóvenes. Las cámaras de seguridad de los hoteles ubicados alrededor del hospedaje considerado como la escena de los crímenes, los captó la madrugada del lunes, bajando en maleta y bolsas de rafia los cuerpos de Jafet Caleb Torrico Tarra (24) y un extranjero que sería venezolano.

PAREDES LAVADAS CON LEJÍA 

Las más de 15 horas de peritaje y trabajo de campo de los agentes de Homicidios de la Dirincri y el fiscal de turno, tenían que dar resultado y así fue. Las paredes de varias habitaciones del quinto piso del hostal, arrojaron como positivo ante las pruebas de Luminol. “Lo que se puede adelantar es que las habitaciones fueron limpiadas con lejía para borrar las evidencias en la escena. Con el Luminol hemos establecido que es el lugar del crimen”, contó un policía a cargo. Otro de sus colegas fue más explícito. “Parece que las cuatro paredes de un cuarto han sido bañadas en sangre. Se ha puesto mayor atención en las habitaciones 501 y 507”. Sobre como aparecen las toallas del hotel con los cuerpos, el administrador del negocio dejó a entrever que fueron robadas. “Hace un mes se llevaron 15 juegos de toallas y frazadas. Estaban colgadas en el techo. No me percaté de más”, dijo el encargado.

ADN EN PISO, DUCHA Y LAVADERO

En el segundo piso del hospedaje también se encontraron pequeñas manchas de sangre. “Hemos tomado huellas para comparar el ADN de la persona identificada. También se encontraron rastros en una ducha y lavadero. Presuntamente, los autores son venezolanos”, acotó la fuente.  En el quinto piso del hotel se pueden encontrar habitaciones de 15 x 20, la mayoría con dos camas de una plaza y un pequeño baño. El pago por 12 horas oscila de 15 a 25 soles. Varios de estos cuartos son alquilados por venezolanos.

HORA CLAVE E IDENTIDADES

Hasta seis cámaras de los hospedajes ubicados alrededor del ‘Señor de Sipan’. Todas coinciden que los restos son bajados del hotel el lunes a las 12 y 30 de la mañana. Dos minutos y 25 segundos es el tiempo aproximado que se tomaron los sospechosos en retirar los cuerpos. Siempre dirigidos por la mujer, hasta tres varones con ropa oscura y capucha, sacan los costales de rafia encontrados en el ex Terminal Fiori y cerca de un nido en San Martín de Porres. El vehículo es un Station Wagon blanco con casquete de taxi, que siempre tuvo las luces prendidas y cuyo chofer, que vestía ropa clara, también se mostró colaborador con el traslado de los paquetes. A las 12 y 32 con 16 segundos, el auto con casquete de taxi, retrocede por la calle 5, para tomar el pasaje Unión y salir con dirección a la avenida Tomás Valle y comenzar a esparcir los restos.

PREFIEREN EL SILENCIO

Diario Karibeña conversó vía telefónica con el padre de la víctima identificada. Pedro Torrico Isusqui, evitó dar detalles sobre la relación con su hijo y el caso. “Agradezco en serio el interés de los medios de comunicación pero no voy a hablar nada sobre Jafet”, exclamó el progenitor. Ya la tarde del lunes, el hermano de la víctima dijo desconocer del paradero de su hermano. “No sabía nada de él desde el viernes”, expresó Josías Torrico, que ya habría acudido a la Policía.

BUSCAN  LAS CABEZAS

Para los detectives de Homicidios, los restos que aún faltan encontrar, están cerca. “El radio de acción de los criminales abarca San Martín de Porres, El Rímac, parte del Callao y Cercado. Las cabezas están cerca. Confiamos en ubicarlas pronto”, dijo un oficial a cargo.  Hasta el cierre de edición, las partes cercenadas permanecían en la Morgue de Lima, donde eran analizadas por los médicos forenses. Al menos los restos de Jafet, demorarían en ser entregados.  Al cierre de edición la policía de Homicidios intervino  en calidad de testigo a un ciudadano venezolano que trabajaba en la recepción del hotel.

PISTAS DEL OTRO DESCUARTIZADO

En tanto, la otra víctima aún no ha podido ser identificada, sin embargo agentes PNP ya ubicaron a contactos extranjeros en las redes sociales de Jafet, que podrían dar pistas. “El peruano tiene a varios venezolanos agregados en su Facebook, pero destaca su vínculo con uno. Se trataría de un chico, de tez trigueña, tamaño regular y contextura delgada que frecuenta las discotecas de los alrededores a Plaza Norte y en la avenida Industrial donde funcionan los bulevares de Independencia y Los Olivos. Podría ser un anfitrión de estos locales y sus rasgos coinciden con los restos de las bolsas”, expresó la fuente. Ayer un par de venezolanos se acercaron a la Morgue de Lima, indagando por sus familiares desaparecidos

PIDEN SEGURIDAD

Un grupo de vecinos de las zonas aledañas al ahora denominado “hotel del terror”, llegaron con carteles de protesta al frontis del local. “Pedimos a las autoridades que nos den seguridad. Ya habíamos advertido que al barrio estaban llegando personas de mal vivir. Los serenos y fiscalizadores vienen cuando están las cámaras y se van”, expresaron. A fin de protesta pegaron los carteles en la fachada.

EL DATO

La Municipalidad de San Martín de Porres, evalúa clausurar de manera temporal el hospedaje. La policía espera tener resultados en las próximas horas.

 

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados