¡De terror! Mujer llega al hospital creyendo tener el virus y terminan extirpando gigantesco quiste

Mujer llega a hospital creyendo tener el virus y le extirpan gigante quiste

¡De terror! Mujer llega al hospital creyendo tener el virus y terminan extirpando gigantesco quiste
Actualizado el 2 mayo, 2021

¡Increíble! Una mujer acudió al hospital creyendo que se había contagiado del virus, pero nunca pensó que se llevaría la peor sorpresa de su vida.





Una joven madre, fue intervenida por los médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara en Huancayo, quienes le realizaron una cirugía muy riesgosa para extraerle un quiste de 25cm alojado en su hígado.

Mirar también: Equipo médico de Israel viajará a Uruguay para ayudar al personal médico en la lucha contra el virus


Esta es la historia de Vanessa, quien llegó al hospital por una consulta en plena pandemia, pues ella presentaba dolores en el abdomen, dificultad para respirar y creyó haberse contagiado del virus.

La doctora Cecilia Yerén Paredes, comentó que en la radiografía toráxica se muestra un quiste y que en la tomografía demuestra destrucción del diafragma y compresión del 80% de la aurícula derecha y el pulmón.

Este quise creció de 1 a 1.5 cms por años, y que tenía más de 25 años dentro de su organismo.

La especialista informó que este quiste proviene de una enfermedad parasitaria, donde el humano es el huésped, debido a que ingresa al ciclo de infección que hay entre las ovejas o cabras y el perro. Esto se define como zoonosis, que es una enfermedad infecciosa que se transmite de animales al ser humano.

Para finalizar, la especialista reveló que estos casos se ven comúnmente en pacientes que se dedican a actividades de ganadería y que también se ve en algunas zonas de Lima donde se desarrollan la crianza de ovejas o cabras. Por ello, es importante el lavado de manos y desparasitación de las mascotas.

Mirar también: Lesly Águila pide cadena de oración por el fundador de Corazón Serrano

Radio Karibeña
Nota Anterior

Salvaje agarró a palazos a su pareja embarazada

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Enfermera en Huancayo que ofrecía camas UCI a 4 mil soles fue detenida

Lo último de ACTUALIDAD