/

Mujer pasea a un tigre cachorro en el interior de un centro comercial

Una mujer fue captada con un cachorro de tigre de bengala en el interior de un centro comercial en México, por lo que causó indignación en redes sociales.

Radio Karibeña- Mujer pasea a un tigre cachorro en el interior de un centro comercialMujer pasea a un tigre cachorro en el interior de un centro comercialMujer pasea a un tigre cachorro en el interior de un centro comercialen México
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Una mujer fue captada con un cachorro de tigre de bengala en el interior de un centro comercial en México, lo que causó indignación en las redes sociales al considerarse ilegal y peligro tratar a dicho animal como una mascota.





Una usuaria de Twitter difundió unas imágenes que muestran a la mujer llevar al pequeño tigre amarrado a una correa en un centro comercial en el barrio de Polanco, Ciudad de México.

Además, mostró su incomodidad señalando que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal”.


Testigos

Asimismo, otros testigos indicaron que no es ilegal porque se comercializan a través de vendedores oficiales de animales exóticos nacidos en cautiverio. Sin embargo, la usuaria denunció la falta de responsabilidad y seguridad del lugar por ser un peligro que ingrese este tipo de animal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en México, se pronunció al respecto e indicó que para tener un animal exótico primero se necesita de una autorización para vivir con él, bajo condiciones de confinamiento.

“Con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos, así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural”, precisa la Profepa.

MIRA TAMBIÉN: Jossmery sobre Jean Deza: “La única joya que tenía eran sus dos aretes de 150 soles”

Jossmery se rie de Jean Deza
Nota Anterior

Jossmery sobre Jean Deza: “La única joya que tenía eran sus dos aretes de 150 soles”

Radio Karibeña- incendio en EEUU por fiesta
Siguiente Nota

Realizan fiesta para conocer el género de un bebé y termina en incendio

Lo último de MUNDO