/

Mujer pierde la vida ahogada en su vivienda, tras fuertes lluvias

El hecho ocurrió en México, donde el caudal del río Jacarandas se incrementó y produjo la tragedia.

Mujer pierde la vida ahogada en su vivienda, tras fuertes lluvias- Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Un lamentable hecho ocurrió en México, debido a un fenómeno climático. Las fuertes lluvias que se registran en el país del norte, dejó en vilo a la Alcaldía La Magdalena Contreras y activó la “alerta púrpura” en Ciudad de México.



Precisamente, el lugar que se vio más afectado fue la colonia El Toro, pues una mujer falleció ahogada en su hogar, ya que las fuertes lluvias ingresaron al inmueble. El río Jacarandas se vio afectado por el fenómeno climático y su caudal subió unos metros más, ocasionando la tragedia.

También te puede interesar: Condenan a evangélico por violar a menor a la que ofreció «cura gay»

La mujer se encontraba en su vivienda, al percatarse de las inundaciones que estaban sufriendo, trató de escapar y ponerse a buen recaudo. Sin embargo, la basura y un sillón taparon la entrada del cauce, provocando que el nivel de agua creciera de manera rápida. Otras personas que vivían en el inmueble sí lograron escapar, pues vivían en pisos superiores, por lo que los vecinos lograron socorrerlos.

Además puedes leer: Feminicidio: Mujer fue asesinada por pareja 43 años mayor que ella

La Alcaldía La Magdalena Contreras se acercó al lugar para tratar de brindar ayuda a las familias afectadas por el incidente, pues también dañó varias casas en las calles Alhelí y Jacarandas.

“Brigadas de la Dirección General de Servicios Urbanos, Protección Civil en coordinación con Policía Auxiliar atienden las solicitudes de vecinos afectados en Ampliación Lomas de San Bernabé; seguimos atendiendo zonas de inundación”, publicó la autoridad.

¿Qué es la ‘alerta púrpura’? En México, existe una Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) que se encarga conducir el Sistema de Protección Civil para reducir y controlar el riesgo de desastres. Ellos han catalogado, con distintas alertas, la gravedad de los hechos. Precisamente, “la alerta púrpura” es la más complicada de todas, pues los fenómenos meteorológicos generan daños graves.

También puede interesar: Louis Vuitton pondrá a la venta protector facial por casi 1000 dólares

Nota Anterior

¡Indignante! Inescrupulosos vendían pollos "inflados" con agua sucia

¡A la cárcel! Prisión preventiva para sujeto que violó y mató a su exsuegra- Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡A la cárcel! Prisión preventiva para sujeto que violó y mató a su exsuegra

Lo último de ACTUALIDAD