/

Mujer que viajó en avión teniendo el virus fue condenada a cárcel en China

Un tribunal de Beijing la sentenció a un año de cárcel y otro en libertad condicional

Actualizado el 27 enero, 2021

Una mujer que ocultó que tenía COVID-19 y viajó en un avión hacia China fue condenada por la justicia del país asiático por poner en riesgo a toda la tripulación del vuelo y a los propios pasajeros.





El tribunal de Beijing sentenció a Lie Jiem de 38 años a un año de cárcel y otro en libertad condicional porque, a pesar que sabía y presentaba síntomas de la temible enfermedad, igual decidió subirse en un avión.

Según medios locales, la mujer abordó un vuelo de Estados Unidos hacia China en marzo de 2020, después de estar un tiempo junto a su familia. Sin embargo, antes de abordar, se sentía mal, ya que presentaba fiebre. Incluso, había ido a un centro médico para tratarse por los síntomas.


También te puede interesar: Furia en Holanda: Crecen protestas contra el toque de queda

La mujer comprobó que estuvo en contacto con personas que estaban contagiadas con COVID-19. No obstante, continuó sus planes sin importarle la integridad de las 63 personas que estaban en el vuelo y que debieron cumplir cuarentena inmediata.

La defensa de Lie Jiem pidió a los jurados que tengan compasión por la mujer, pues se había entregado. Desafortunadamente, el tribunal señaló que debía tener una sanción por pertubar la prevención de enfermedades infecciosas.

“Cumplir con las leyes y normas relativas al control de una pandemia, como proporcionar la verdad sobre una condición de salud y cooperar con los trabajadores médicos, en un período tan especial, es un deber de todos los ciudadanos”, señaló el Tribunal de Beijing.

También te puede interesar: Noble gatito sobrevive 3 semanas encerrado comiendo bombones

Radio Karibeña
Nota Anterior

Furia en Holanda: Crecen protestas contra el toque de queda

Siguiente Nota

PNP interviene bus interprovincial lleno de venezolanos ilegales

Lo último de MUNDO