/

Mujer recibe 4 mil dólares para tratamiento de cáncer y descubren que era una farsa

Una mujer armó todo un circo con su supuesta enfermedad y convenció a miles de personas de ayudarla a recaudar fondos para su tratamiento

Actualizado el 18 julio, 2021

Y es que la maldad no tiene límites y esta vez una pareja fue la responsable de engañar a miles de personas que sólo querían ayudar.





El hecho sucedió en Argentina donde una mujer había hecho toda una campaña social sobre su delicado estado de salud sin levantar ninguna sospecha de que se trataría de un fraude.

María Leticia Zapata, una joven de 30 años había convencido a todo el mundo de su enfermedad del cáncer que había atacado su útero y que le pedían 350 mil pesos argentinos equivalentes a 3.600 dólares para que pueda seguir su tratamiento alternativo ya que según versiones de la mujer los otros tratamientos habían fallado.


Todo un circo

Por si fuera poco, la mujer mostró unos documentos falsos en el que figuraba el diagnóstico y todo lo que le pedía por su supuesta enfermedad una doctora de la zona.

Incluso publicó una foto de ella con un semblante decaído con mascarilla y un gorro, a simple vista lucía como una persona totalmente enferma.

Mira también: ¡Indignante! Enfermero es golpeado por cobarde al que le pidió que se ponga la mascarilla

La mujer logró recaudar más de lo que se había propuesto a través de distintas donaciones logró juntar 396 mil pesos en total equivalentes a 4.100 dólares.

La justicia fue la responsable de sacar a la luz este caso social falso ya que se comprobó la falsedad de los documentos y del certificado. Los involucrados María Zapata y Matías Poberezny se encuentran hasta el momento inubicables pues al parecer se habrían dado a la fuga con todo el dinero recaudado.

«Zapata, María Leticia. Paciente con diagnóstico de cáncer de útero. Debe asistir a consultorio de oncología el miércoles”, decía la receta que estaba firmado por la doctora.

La denunciante

El certificado que que presentó María estaba firmado y escrito supuestamente bajo el nombre de la doctora Paola Flores quien al ver el caso difundido por las redes sociales e incluso canales de televisión no esperó para denunciar a la mujer por utilizar su nombre para estafar a las personas.

Pedía ayuda desesperadamente

En la publicación de la mujer estafadora decía «hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 para poder continuar mi tratamiento”.

Incluso había afirmado que tenía hijos y que a causa de su enfermedad había perdido su empleo.

Los depósitos iban desde los $100 a los $1500 sin embargo, fue su familia que también denuncio el caso.

Se determinó la captura tanto de Zapata como de su pareja Matías Leonel Poberezny por el delito de estafa y hasta podrían ser acusados por falsificación de documentos, así lo hizo saber la jueza del caso.

chibolin-pide-perdon-a-magaly-karibeña
Nota Anterior

¡Mea culpa! Andrés Hurtado pide perdón a la ‘Urraca’: “Magaly no me destruyó”

mujer-se-vacuna-en-compañía-de-su-lorito-karibeña
Siguiente Nota

¡Su fiel amigo! Mujer se vacuna contra el virus en compañía de su lorito

Lo último de MUNDO