Mujer se pasa 36 años disfrazada de hombre para poder criar sola a su hija

Radio Karibeña
Actualizado el 20 mayo, 2022

Criar solo a un hijo siempre es difícil, pero puede ser más complicado aún si el lugar donde resides se caracteriza por tener una sociedad puramente patriarcal. La desesperación llega a unos límites que incita a buscar alternativas, como la de hacerse pasar por un hombre durante toda la vida para conseguir más facilidades.





Esa misma decisión tomó S Petchiammal, una mujer india de la aldea Katunayakkanpatti de Tamil Nadu. Cuando estaba embarazada de su hija y con tan solo 20 años, su marido sufrió un infarto y murió 15 días después de contraer matrimonio. 

También puedes ver: Rodrigo Cuba no vería a su hija de conciliar con Melissa Paredes

Ante esa nueva etapa de su vida y a consecuencia del acoso que sufría en sus trabajos, la mujer decidió experimentar un cambio drástico. Fue a cortarse el pelo, reemplazó su vestimenta por una camisa y pantalón de hombre y cambió su nombre a Muthu. Y, por supuesto, se trasladó de lugar junto a su hija.

Así consiguieron que nadie descubriese su secreto, que tan solo lo conocía su entorno más íntimo. «Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer», dijo S Petchiammal.

Para ganarse la vida y poder sacar adelante a su hija, la mujer hizo «todo tipo de trabajos, desde trabajar como pintor, maestro de té hasta trabajos de 100 días», lo que le permitió ahorrar. Así se pasó tres décadas, hasta que su hija ha crecido y ya no necesita esconderse. Sin embargo, aunque ya ha revelado su verdadera identidad, no quiere volver a su vida anterior.

También te puede interesar: Melissa Klug celebró a lo grande el cumple de su hijo menor: “Mi cocotito cumplió 10 años”

Joven denuncia que su jefe la regañó por ‘vestirse sexy’: “son mis curvas”

Nina Osegueda, una joven estadounidense y usuaria de TikTok, denunció que su cuerpo y su forma de vestir le trajo problemas en dos trabajos, en donde fue regañada por sus jefes por su apariencia.

La joven, que es cantante de una banda de heavy metal llamada A Sound of Thunder, se hizo viral luego de seguir un trend de la plataforma en donde una chica le pedía a los usuarios que le dijeran “algo que te haya enseñado un trabajo que nunca olvidarás”.

En base a esa premisa, Nina se grabó frente a un espejo y dijo que “aprendí que no importa qué tan apropiadamente esté vestida, mi cuerpo distrae tanto que nunca estaré vestida lo suficientemente apropiada para el lugar del trabajo“.

Nina acudió a este trend para visibilizar el problema de discriminación que existe en algunos trabajos, en donde no importa cómo se vistan sus empleados, son criticados por su aspecto corporal que no pueden cambiar.

“Me reprendieron dos veces en dos oficinas diferentes por vestirme así. Así es mi cuerpo, son mis curvas naturales“, comentó en otro de sus videos.

Mira también: «Un cumpleaños especial», Rodrigo Cuba agradece a amigos y familiares en su día

Nota Anterior

¡Aquí se come recontra bien! Javier Vargas la 'rompe' con su cevichería 'Piscis'

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Radio La Karibeña celebrará su 13° aniversario con las mejores agrupaciones de cumbia

Lo último de VIRALES