/

Mujer tira ácido muriático a su pareja en San Juan de Lurigancho

Actualizado el 3 julio, 2020

Con quemaduras en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo terminó José Luis Nestare Aliaga (52) que acusa a su aún pareja, Floriza Andrade Ipinze (47) de intentar matarlo, arrojándole un litro de ácido muriático. La Policía los intervino a ambos, tras el llamado de vecinos de San Juan de Lurigancho, ante los desesperados gritos de dolor de Nestare Aliaga.





Disputa

Los hechos ocurren la tarde del miércoles en el AAHH ‘La Exitosa’, donde dentro de un inmueble, José Luis Nestare y Floriza Andrade sostienen una pelea, al parecer por la disputa del lugar. Alertados por lo que ocurría vecinos llaman al 105 y son agentes del Escuadrón los que llegan a intervenir a la pareja.“¡Auxilio, me va a matar!, si me quedo solo con ella, me mata”, dijo Nestare Aliaga durante su traslado a la comisaría del Familia de Canto Rey. En tanto Floriza Andrade no dijo ninguna palabra. En el hospital de Canto Grande, a Nestare le diagnosticaron quemaduras de segundo grado con un agente químico en el rostro, espalda, pecho y extremidades. Fue trasladado con bata a la comisaría.

Se defendió

Hasta la sede policial, llegó el doctor Jimmy Ipinze, abogado de la fémina. “Ella me cuenta que el sujeto le mete un puñetazo y ella reacciona para defenderse. Se trata de algo mutuo. La otra parte señala que existió la intención de cometer un crimen, pero mi defendida no vive en el lugar. Es imposible que la señora haya agarrado el ácido para atacarlo.

El dato

Al cierre de edición, los involucrados continuaban intervenidos en la sede policial como parte de las investigaciones por el delito de agresión mutua. En las próximas horas, la situación de ambos podría variar por decisión del fiscal a cargo.

Karibeña | Andrea Torres papillon
Nota Anterior

Andrea Torres te invita a celebrar el Día del Amigo con Karibeña

Siguiente Nota

EsSalud busca la cura contra el Covid

Lo último de EDICIÓN IMPRESA