/

Mujer, trabajador y Sereno mueren ahogados en el río Rímac

Radio Karibeña- Mujer, trabajador y Sereno mueren ahogados en el río Rímac
Actualizado el 14 enero, 2021

Una mujer que lavaba ropa, su vecino y un sereno de Chosica, murieron ahogados en las aguas bravas del río Rímac, en el sector de Ñaña. Los varones intentaron salvar a la joven, pero se vieron atrapados por la corriente. Tras un día de búsqueda, la Policía recuperó los cuerpos de dos de las víctimas.





Según vecinos, la mañana de martes, Leonor Ortega Reyes, de 25 años, lavaba gran cantidad de ropa sin percatarse que el caudal del río Rímac aumentaba de un momento a otro.

Entérate de más: Madre de fiscalizadora atropellada denuncia amenazas


“La mujer se vio arrastrada, al parecer recién había llegado; a un lado quedó la ropa que llevó para lavar. Un hombre, que caminaba camino a la casa de su madre, identificado como Artemio Contreras Chancha, entró al río para intentar sacarla, pero también quedó atrapado”, cuenta el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Huachipa, Javier Marquino.

Sin embargo, la tragedia en el ‘río hablador’ no acaba ahí. Alertado por los vecinos, el valiente sereno Ricardo Ramírez Valles, de 40 años, ingresó al agua, para tratar de rescatarlos.

“El señor no lo dudó, se sacó el chaleco de su municipalidad y otras prendas para ayudarlos. Sin embargo, el peso de las dos personas lo tumbaron y también desapareció en la corriente”, contó una vecina.

Mira además: Policía balea a ‘marca’ por defender a su mamá

ENCUENTRAN A DOS

Personal de Rescate de la Policía y del serenazgo batalló toda la tarde y noche del martes para recuperar los cuerpos. El primero de ellos fue de Artemio Contreras, en Carapongo, quien se dirigía a la casa de su mamá cuando vio a su vecina ahogándose; él deja a toda su familia en la orfandad.

Recién la mañana de ayer, miércoles, se confirmaría el hallazgo del cuerpo de Leonor Ortega. “Fue ubicado cerca del puente Santa Clara, en la frontera con Carapongo. Se tuvo que asegurar bien la canastilla para que los restos no sean arrastrados. La familia de la señora llegó al punto y reconoció el cadáver”, expresó Marquino

BUSCAN A SERENO HÉROE

Al cierre de edición y por segundo día consecutivo, las labores continuaban para ubicar los restos del sereno héroe Ricardo Ramírez. En las primeras horas del martes solo se ubicó el chaleco que se sacó antes de ingresar al río Rímac.

“Tiene cuatro hijos, dos son menores de edad. Su familia está destrozada”, contaron compañeros serenos de Chosica, que llegaron hasta Huachipa para participar de la búsqueda.

el dato

Durante las labores de búsqueda del martes se encontró el cuerpo de otra mujer con varios días de descomposición, aunque se descartó que se tratara de Ortega Reyes.

Entérate de más: Se hicieron pasar por policías para robar más de mil soles a jubilado

Anahí tras contagiarse en concierto de RBD: “el único día que salí me contagié”
Nota Anterior

Anahí tras contagiarse en concierto de RBD: “el único día que salí me contagié”

Radio Karibeña- 20 años de cárcel a mototaxista que abusó de menor de edad con discapacidad intelectual
Siguiente Nota

20 años de cárcel a mototaxista que abusó de menor con discapacidad intelectual

Lo último de EDICIÓN IMPRESA