Mujer trans fue abusada 16 veces en prisión por reos y guardias

El terrible caso de Ashley Diamond, una mujer trans abusada en prisión para hombres y que ruega salir del sitio.

Radio Karibeña
Actualizado el 16 abril, 2021

Una mujer trans que está en prisión para hombres en Georgia, Estados Unidos, denunció que fue abusada por reclusos y guardias. Se trata de Ashley Diamond, una mujer transgénero afroamericana de 44 años.





Tras los presuntos abusos, le pidió a un juez que sea transferida a un centro penitenciario para mujeres. Además, presentó oficialmente dos demandas contra el Departamento de Correccionales de Georgia, por alojarla en una cárcel para hombres.

También acusó a las autoridades penitenciarias por negarle acceso a un tratamiento médico que recibía desde hace años. “Ser mujer en una prisión para hombres es una pesadilla”, dijo Diamond en un comunicado.


También puedes ver: Muere ladrón tras ser linchado por pasajeros de un bus a los que intentó robar

“Me despojaron de mi identidad. Nunca me siento segura. Nunca. Experimento acoso sexual a diario, y el miedo a la agresión sexual es siempre un pensamiento inminente”, agregó.

La mujer trans fue detenida en 2021 por un delito no violento y recluida desde entonces en una cárcel para hombres.

Diamond detalló que desde que está en prisión recibió  distintos maltratos, desde golpes hasta agresiones sexuales por los reclusos y custodias. Para 2015 se le dejó en libertad condicional, pero en 2019 regresó a la cárcel luego una “violación de la libertad condicional”.

También te puede interesar: Japón: Gatita se convierte en jefa de Policía tras salvar a un anciano

Tras volver a prisión, fue abusada 16 veces, incluidas tres veces por guardas de la cárcel. En 2020, presentó una nueva demanda contra el Departamento de Correccionales de Georgia por no protegerla de abuso sexual y maltrato mientras estaba bajo custodia.

Ahora su defensa trabaja en un proceso legal para transferirla a un centro para mujeres y así parar con la “tortura sexual” que dice enfrenta en prisión.

MIRA TAMBIÉN: Estudiantes se burlan de compañero negro sentándolo entre cáscaras de plátano

Radio Karibeña
Nota Anterior

Muere ladrón tras ser linchado por pasajeros de un bus a los que intentó robar

Abuelita youtuber de 87 años pide ayuda para poder sobrevivir
Siguiente Nota

¡Pide suscriptores en su canal! Abuelita youtuber de 87 años pide ayuda para poder sobrevivir

Lo último de MUNDO