/

Mujer trans quiere hablar con el Papa Francisco para convertirse en monja

Tras tener una respuesta negativa de la Iglesia, Eefje Spreuter está dispuesta a ir hasta El Vaticano

Actualizado el 13 abril, 2021

Quiere perseguir su sueño. Una mujer transgénero tiene un deseo a sus 46 años, pues busca convertirse en monja. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados, debido a una respuesta negativa de la Iglesia.





La mujer indentificada como Eefje Spreuter denunció que la Iglesia Católica de Holanda ha rechazado sus distintas solicitudes que ha presentado, a pesar que cuenta con el apoyo de distintas hermanas. Según relata la mujer transgénero, su caso no es el primero, ya que aceptaron a un sacerdote que se convirtió a mujer.

También te puede interesar: Barbero se rapa la cabeza para apoyar a hombre con cáncer: “No estás solo”


Asimismo, Eefje Spreuter menciona que su deseo de convertirse en monja no viene de un capricho a su edad, pues su familia siempre ha sido católica por lo que quiere ingresar a un convento. No obstante, la mujer transgénero busca ser aceptada respetando su nueva orientación sexual.

Desafortunadamente, el resultado no tendría un buen final para ella. El abogado experto en temas eclesiásticos, Rik Torkf, la Iglesia podría aceptar la petición de ingresar dentro de la congregación, pero lo haría respetando el sexo que tuvo al nacer. Su sueño de ser monja no se lograría.

Por el momento, la mujer transgénero no baja los brazos, ni desea renunciar a su objetivo, pues está dispuesta a viajar hasta El Vaticano para conversar con el Papa Francisco sobre su caso. “Iré hasta el Vaticano y hablaré con el papa si es necesario”, manifestó.

También te puede interesar: Sacerdote renuncia a la iglesia en plena misa por una mujer: “Mi corazón se enamoró”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Lucho Cuéllar se reinventa tras dejar la bebida: “Siempre decidido”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ejército peruano vuelve a detener ingreso de extranjeros por la frontera con Brasil

Lo último de MUNDO