/

Mujeres cambian labores domésticas para trabajar en obras

Mujeres cambian labores domésticas para trabajar en obras
Actualizado el 7 octubre, 2019

En nuestro país existe alrededor de 50 mil mujeres que han cambiado las labores domésticas para trabajar en el rubro de construcción civil, generando de esta forma ingresos para mantener a su familia y apoyar con la economía del hogar.


Madres solteras

“Las mujeres que se dedican a este rubro, mayormente realizan labores de acabado, como colocación de cerámicas y cerrajería, así como el manejo de maquinaria pesada, distribución de pintura o vigía (dirigiendo el tráfico en una obra)”, señaló Luis Villanueva, director de CONAFOVICER y Secretario General de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú – FTCCP. Informó además, que la gran mayoría de estas mujeres son madres solteras aunque también hay jóvenes que desean ahorrar dinero para pagar sus estudios, sin importar que tan pesado puede, resultar este trabajo. Ellas son bien recibidas por sus compañeros, quienes las apoyan en sus labores.

Son más puntuales

El representante de CONAFOVICER destacó que las mujeres son más puntuales que los hombres y faltan menos a las obras, por lo cual, en algunas zonas de la selva, como Yurimaguas, cumplen importantes funciones dentro de diversas obras.

El dato

“Acabamos de inaugurar en Yurimaguas un moderno núcleo deportivo con una inversión de 4 millones de soles en un local de 2500 metros cuadrados, donde se van a desarrollar actividades de educación, capacitación, recreación y servicios complementarios para  obreros ”, informó Villanueva.

Joven muere cuando celebraba su cumpleaños en bar ‘El Bolivariano’
Nota Anterior

Joven muere cuando celebraba su cumpleaños en bar ‘El Bolivariano’

Leslie Shaw feliz con éxito internacional
Siguiente Nota

Leslie Shaw feliz con éxito internacional

Lo último de ACTUALIDAD