/

Mujeres del mundo toman las calles en su día

Actualizado el 9 marzo, 2021

EFE. Decenas de miles de personas desafiaron las restricciones impuestas por el coronavirus en todo el mundo para celebrar, en ocasiones en peligrosas condiciones, el Día Internacional de la Mujer y denunciar la violencia contra las mujeres.





Tanto en las democracias pacíficas como en los países sumidos en grandes conflictos, las mujeres salieron a la calle, aunque en mucho menor número que el año anterior, cuando la pandemia aún no había alcanzado su máxima expresión.

Mira además: ¡Tan bella! Abuelita se pone linda para almuerzo virtual con familia


“Es una vergüenza que todavía nos manifestemos en 2021 para pedir la igualdad de derechos”, declaraban manifestaba en París, donde miles marcharon en Francia.

En Turquía, varios centenares de mujeres musulmanas uigures protestaron cerca del consulado amurallado de China en Estambul, pidiendo el cierre de los campos de encarcelamiento masivo en la región de Xinjiang.

VIOLACIONES Y MALTRATOS

“La violación es un crimen contra la humanidad”, rezaba un cartel, en referencia a una información de la BBC que denunciaba violaciones sistemáticas y esterilización forzada de mujeres en estos campos. Las consecuencias económicas y políticas agudizaron los retos a los que se enfrentan las mujeres, según afirmaron la vicepresidenta de EE.UU.

Entérate de más: Príncipe de Arabia Saudí mueve su mano, tras estar 15 años en coma

Kamala Harris, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “El covid-19 amenaza la salud, la seguridad económica y la seguridad física de las mujeres en todas partes”, apuntó Harris en un mensaje en video grabado en Washington

el dato

En España, donde el movimiento feminista ha tomado gran fuerza en los últimos años, miles de personas recorrieron las calles de las principales ciudades y decenas en Madrid, donde la protesta estaba prohibida por el coronavirus.

radio-karibeña-magaly-jefferson
Nota Anterior

Magaly Medina a Jefferson Farfán: "Ay por favor, te gusta hablar de tu vida privada"

Karibeña - mototaxista asesinado
Siguiente Nota

Valiente mototaxista es asesinado cuanto intentaba frustrar un asalto

Lo último de EDICIÓN IMPRESA