/

Mujeres empoderadas con motos eléctricas

Actualizado el 29 julio, 2021

El Motorcycle Industry Council estadounidense estima que, alrededor del mundo, 2 de cada 10 usuarios de motocicletas son mujeres. Los beneficios de estos vehículos van desde la economía hasta la seguridad, sobre todo en una ciudad como Lima, donde el 32% de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso -verbal, psicológico o físico- en algún vehículo de transporte público, según cifras del portal Lima Cómo Vamos.





A esta tendencia se suma la sostenibilidad ambiental de los vehículos eléctricos. Según Greenline, empresa especializada en este rubro, en lo que va del año casi el 55% de sus usuarios son mujeres. “Para una mujer, contar con un vehículo propio, le otorga mayor independencia.

Mira además: Serenos salvan vidas y forman talentos en el deporte


Además, los vehículos eléctricos brindan beneficios como ahorro de tiempo y dinero. Desde el inicio de la pandemia son cada vez más las mujeres que buscan adquirir estos vehículos, pues se trata de un medio de transporte accesible que reduce la exposición a contagios”, explica Janainna Llalla, PR Manager de GreenLine, quien nos detalla los beneficios de estos vehículos.

Practicidad. Movilizarse en un vehículo eléctrico es cómodo y práctico. Tiene un sistema de fácil uso que permite a cualquier persona aprender a conducir y maniobrar. Además, hace posible acortar distancias llegando en menos tiempo al lugar deseado. Final mente, requiere espacio limitado para estacionar.

Ahorro. Movilizarse en un vehículo eléctrico es más económico. Cada carga de batería de 5 a 6 horas consume en promedio solo S/ 1.80. Este monto, comparado con el costo de un vehículo tradicional que funciona a gasolina, taxi o transporte público genera un gran ahorro diario.

Mira además: ¡Felipe es el primer bebé del Bicentenario!

Libertad. Una mujer que opta por una moto eléctrica es libre. Maneja su propio tiempo y no depende de otros para movilizarse. Además, está lista para enfrentar cualquier desafío.

-Seguridad. Pese a ciertas creencias sin fundamento, las mujeres son menos propensas a causar accidentes de tránsito. Estudios revelan que son más prudentes que al momento de conducir y no arriesgan su vida ni la de sus acompañantes

Nota Anterior

Aprende a cuidar bien tu cerebro

Siguiente Nota

¡Corre que se acaban! Corazón Serrano tendrá concierto en Sullana

Lo último de ACTUALIDAD