Mujeres no utilizan mascarillas y realizan aeróbicos en parque

Según la sala situacional covid-19 del Ministerio de Salud, Comas es el cuatro distrito con mayor número de casos de coronavirus en la capital de Lima.

Actualizado el 4 septiembre, 2020

Continúan desobedeciendo las normas. En el parque Manhattan, ubicado en el distrito de Comasmás de 12 mujeres realizaban aeróbicos en parque pese a restricciones dispuestas por el gobierno para frenar el avance comunitario de la COVID-19.



El hecho sucedió entre el cruce de las avenidas San Felipe y Universitaria, las féminas se juntaron para practicar un deporte en medio de una ola de contagios que se viene incrementando con el pasar de los días. Sin ningún equipo de protección correspondiente, algunas mujeres de dicho grupo se encontraban ejercitándose. 

Al darse cuenta que estaban siendo grabadas, las mujeres procedieron a utilizar – recién – las mascarillas. Cabe recordar que – según la sala situacional Covid-19 del Ministerio de Salud – Comas es el cuatro distrito con mayor número de casos de coronavirus en la capital de Lima.


“Ayer intervino Serenazgo pero estuvieron media hora. A lo mucho que se llegó fue a darle su imposición de que se pongan sus mascarillas. Son diferentes grupos, hemos llegado a identificar hasta 8 profesores. Es cierto que la gente necesita hacer deporte, no sabemos que tan bueno es esto”, indicó una vecina.  

En tanto, agregó que cuando llamaron – para hacer el reclamo respectivo – la Municipalidad, esta les indicó que las actividades recreativas si están permitidas.

COVID-19 EN EL PERÚ

La Sala Situacional COVID-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del viernes 4 de setiembre – a escala nacional había 670 145 casos confirmados de coronavirus, 29 405 fallecidos y más de 489 mil recuperados.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalizadores destruyeron lugar donde vecinos realizaban ollas comunes

Radio Karibeña
Nota Anterior

Dictan prisión preventiva para policías vinculados a compras irregulares

la-karibeña-francia-escuelas-covid-19
Siguiente Nota

Francia cierra 22 colegios apenas 4 días después del regreso a clases