/

Multarán con 215 mil soles a colegios por cobrar servicios educativos a distancia

Actualizado el 3 junio, 2020

Están advertidos. Con el pago de una multa de hasta 215,000 soles (50 UIT) serán sancionados los colegios privados que incumplan con informar a los padres de familia los costos del servicio educativo que ofrecen y presentar la propuesta de modificación o no del contrato, según establece el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1476.

Protección de usuarios

El decreto legislativo ha dispuesto medidas para garantizar la transparencia, la protección de los usuarios y la continuidad del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas privadas de Educación Básica, en el contexto de las acciones para prevenir la propagación del covid-19.

Videollamadas

La norma tiene una finalidad orientadora y su propósito es que se subsanen las conductas que involucren incumplimientos por parte de las instituciones educativas privadas. Las supervisiones de las UGEL durante el estado de emergencia sanitaria por el covid-19 se efectuarán mediante videollamadas, videoconferencias, correos electrónicos, entre otros medios.

 El dato

Entre las infracciones consideradas en el reglamento figura cobrar por prestaciones que se han dejado de brindar por la emergencia sanitaria o cobrar por nuevos conceptos que no se encuentren vinculados con la prestación del servicio educativo no presencial o semipresencial durante la emergencia sanitaria, entre otros.

Nota Anterior

Seguimos regalando 50 Súper Karibebolsas

Siguiente Nota

El Parque de las Leyendas y el Zoológico de Huachipa necesitan apoyo para sus animales

Lo último de ACTUALIDAD