//

Multas de 336 soles por “Pico y Placa”

RADIO KARIBEÑA pico y placa
RADIO KARIBEÑA pico y placa
Actualizado el 5 agosto, 2019

Ahora si va en serio. Y es que a partir de hoy, se comenzará a aplicar las fotopapeletas a los conductores que incumplan la medida de restricción vehicular conocida como ‘pico y placa’ en cuatro ejes viales de la capital. Autoridades recordaron que la sanción será de 336 soles  y 20 puntos menos en el récord de manejo del infractor.

Cuatro ejes viales

Los cuatro ejes viales están comprendidos por la Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte, Javier Prado-La Marina, Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y, también la Vía Expresa de Paseo de la República. La norma establece que los vehículos particulares tipo M1 (autos y camionetas) y N1 (furgonetas) cuya placa termine en número par no deben circular por dichas vías los lunes y miércoles , mientras que las unidades cuyas matrículas culminen en número impar no podrán hacerlo los martes y jueves.

Horarios

La comuna limeña señaló que, medida se aplicará de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Los conductores que no respeten dicha restricción serán sancionados, advirtió el general Jorge Lam, jefe de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial. “Son 57 cámaras que van a estar instaladas en puntos estratégicos de los cuatro ejes viales”, refirió la autoridad.

El dato

La Municipalidad de Lima, informó también que se había decidido excluir la Av. Canadá (desde la Av. Circunvalación hasta la Av. Paseo de la República) y que los vehículos que trasladen a personas con discapacidad severa podrán circular con normalidad por las vías mencionadas.

Puedes leer: Vecinos dirán adiós a telarañas de cables

RADIO KARIBEÑA regalón
Nota Anterior

Karibeñito Regalón: ¡Llévate más platita con tu tercera cartilla!

Vecinos dirán adiós a telarañas de cables - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Vecinos dirán adiós a telarañas de cables

Lo último de ACTUALIDAD