/

Mundial de Catar-2022: Hoy definen inicio de Clasificatorias

Actualizado el 15 septiembre, 2020

El Consejo de la Conmebol se reunió ayer, pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre el inicio de las Clasificatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022, debido a que existen dos posturas marcadas. Un grupo de países propone que se juegue en octubre, mientras que otros piden que se acepte la iniciativa de la FIFA que plantea comenzar el torneo en marzo de 2021 con fechas triples que se jugarían miércoles, sábado y martes.



Al no poderse tomar una decisión final, la reunión se retomará hoy (10.00 a. m.) a fin de llegar a buen puerto. En la reunión de ayer, los dirigentes de Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela sugirieron la postergación, mientras que Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay y Chile, en tanto, quieren iniciar el 8 de octubre.

Entérate de más: [LINK] Bono Universal: Coloca tu DNI facilito para ver si recibiste los s/760

Uno de los temas que se trató ayer fue la recomendación de la UEFA hacia sus equipos. El organismo sugirió a los clubes europeos que no cedan a sus jugadores para evitar riesgos de contagio de COVID-19, en caso las eliminatorias comiencen este año. Aunque finalmente, las federaciones sudamericanas esperan que la FIFA imponga su autoridad y los equipos sí cedan a sus futbolistas en las fechas que sean acordadas.

La ‘U’ vuelven a casa

El líder del Torneo Apertura volvió a entrenar en casa. Universitario retomó sus prácticas en Campo Mar y recibió la visita de la administradora concursal, Sonia Alva. Cabe recordar que, debido a problemas entre administraciones, la ‘U’ estuvo entrenando en el club Árabe Palestino y luego en la sede de playa del Colegio San Agustín. A través de sus redes sociales, el club crema informó que el entrenamiento se dividió en tres partes: La primera fue circuito de fuerza y velocidad; la segunda, trabajos de posesión de balón y rondos; y en la tercera se hicieron trotes. Hoy el plantel volverá a entrenar en Campo Mar, afinando detalles para el crucial partido del sábado ante Ayacucho FC por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Además te puede interesar: Luis Advíncula reveló que tuvo grandes ofertas tras el Mundial de Rusia 2018

Karibeña - mama e hijos veneno
Nota Anterior

Madre y sus 4 hijos se salvan de morir envenenados tras ser auxiliados

Siguiente Nota

Neymar justifica puñetazo a defensa del Olympique que lo llamó “mono hijo de p…”

Lo último de DEPORTES