Mundial Qatar 2022: A bailar samba en el grupo “G”

Falta poco para el inicio del mundial Qatar 2022. Brasil parte como favorito, mientras Suiza, Camerún y Serbia quieren arruinarles la fiesta a los cariocas.

LA KARIBEÑA - Mundial Qatar 2022: A bailar samba en el grupo “G”
Actualizado el 18 noviembre, 2022

¡Faltan 3 días para el inicio de Qatar! Con el mundial que se disputará en el país asiático a la vuelta de la esquina, los distintos países van definiendo a sus seleccionados. En la siguiente nota te presentaremos la lista de convocados de las cuatro selecciones que integran el grupo G.





También puedes leer: Mundial Qatar 2022: Grupo “F” para Marruecos y Canadá

AL RITMO DE SAMBA EN QATAR

Sin duda, la mejor selección de Sudamérica en la actualidad. Lamentablemente, en los últimos cuatro mundiales, Brasil no ha sabido traducir eso, ya que no alcanzó el podio. Esto incluye la escandalosa goleada por 7-1 a manos de Alemania en su propio mundial el 2014.

En su lista para Qatar, Tite realizó una mezcla interesante entre jugadores de experiencia y jóvenes figuras. Van con todo para poder levantar el trofeo del mundo luego de 20 años: su último título a nivel mundial fue en Corea – Japón 2002.

EL “RELOJITO SUIZO” BUSCA DAR LA HORA

Suiza se ha transformado en un habitual participante de los principales torneos a nivel de selecciones y el Mundial de Qatar no será la excepción. En este torneo está sumando su quinta presencia en la Copa Mundial de la FIFA de manera consecutiva.

En Europa, los suizos se dieron el lujo de ganar un Grupo C en el que Italia partía como la gran favorita. Esta selección multicultural, compuesta en su mayoría por inmigrantes o por sus hijos, no es una de las candidatas a campeona del mundo, pero seguramente será un equipo al que nadie quiera enfrentar en su camino.

“LOS LEONES INDOMABLES” QUIEREN CONQUISTAR QATAR

Camerún tiene mucha historia en Mundiales en los últimos 40 años, pero su equipo no es el de otras épocas con Samuel Eto’o como presidente.

En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no lograron conseguir ni un punto y recibieron 14 goles en seis partidos, mientras que a Rusia no fueron. Ahora, apoyándose en sus delanteros con experiencia europea y en André Onana en el arco, intentan volver a la felicidad en Qatar 2022.

“LAS ÁGUILAS BLANCAS” VUELAN ALTO

Serbia sorprendió en las eliminatorias europeas cuando en la última fecha, jugándose mano a mano la clasificación como visitante, derrotó a Portugal. En Qatar 2022 está ante una gran chance para confirmar lo hecho en Europa. Tienen que cumplir con esa expectativa que generó antes de cada mundial, donde nunca pasó la fase de grupis.

Dirigidos por una gloria del fútbol serbio como Dragan Stojković, tienen un estilo en el que, aprovechando un grupo que mezcla juventud con experiencia y talento, se privilegia la tenencia del balón.

Mira aquí:

Nota Anterior

Qatar exige a fanáticos asistir a estadios sin ropa “reveladora”. Hay cárcel si muestran los hombros

Siguiente Nota

Karla Tarazona gana juicio a Leonard León y deberá pagarle 50 mil soles

Lo último de DEPORTES