Mundial Qatar 2022: Grupo “H” de revancha

Falta pocas horas para Qatar 2022. Uruguay y Ghana se volverán a enfrentar luego de 12 años. Portugal va por el primer lugar y Corea por la sorpresa.

LA KARIBEÑA - Mundial Qatar 2022: Grupo “H” de revancha
Actualizado el 19 noviembre, 2022

¡Falta 1 día para el inicio de Qatar! Con el mundial que se disputará en el país asiático a punto de dar inicio, los distintos países van definiendo a sus seleccionados. En la siguiente nota te presentaremos la lista de convocados de las cuatro selecciones que integran el grupo H.





También puedes leer: Mundial Qatar 2022: A bailar samba en el grupo “G”

CRISTIANO RONALDO Y SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD CON PORTUGAL

Portugal fue la decepción en los últimos tres mundiales que ha disputado. Fueron eliminados por España y Uruguay en octavos de final y no superaron la fase de grupos en Brasil 2014.

Por los jugadores con los que cuentan, es lógico que los aficionados «lusos» sueñen con llegar a la cima de la copa en el Mundial 2022. Pero, la realidad dice que en los últimos años solo ganaron una Liga de Naciones y una Eurocopa. ¿CR7 cumplirá su objetivo de sacar campeón del mundo a su país?

GHANA SALE A GANAR

El presente de Ghana no es el mejor, pero a pesar de ello las “Estrellas Negras” están en el Mundial de Qatar 2022 con la ilusión al tope. Esta vez son liderados por Thomas Partey y los hermanos Ayew, hombres de experiencia en la Premier League.

Con un entrenador joven y nuevo en el cargo como Otto Addo, de raíces ghanesas, pero con casi toda su vida y formación futbolística transcurrida en Alemania, Ghana es una de las cunas del talento futbolístico en África.

El adicional es la revancha que tendrán con Uruguay. En Sudáfrica 2010, los «charrúas» se impusieron a Ghana en penales por 4-2. Esto se dio luego de que, al último minuto del tiempo suplementario, Luis Suárez evitara el gol africano con la mano. Los ghaneses tuvieron la opción de llevarse la llave a través de un penal, pero fallaron en la ejecución. ¿Tendrán revancha en Qatar 2022?

Mira aquí:

COREA DEL SUR APUNTA A DAR LA SORPRESA

Corea del Sur disputa su décima Copa Mundial de la FIFA de manera consecutiva, algo que sólo pueden ostentar Brasil, Alemania, Argentina y España. Además, suma su undécima participación en total, lo que lo convierte así en el país asiático que más ha dicho «presente» en el máximo torneo a nivel de selecciones.

Los surcoreanos pasaron sin ningún tipo de sobresaltos por las eliminatorias continentales, en las que demostraron solidez defensiva. Una de sus habituales características a lo largo de la historia fue la velocidad de sus jugadores y este equipo dirigido por el portugués Paulo Bento no es la excepción. Aunque también pueden esta vez presumir de orden táctico y de buen trato del balón y con esas armas esperan dar la sorpresa en Qatar.

GARRA “CHARRÚA” PRESENTE EN QATAR

La Celeste tuvo un arranque eliminatorio complicado donde el legendario Óscar Washington Tabarez dejó el banquillo tras 15 años. Luego, tres victorias al hilo en este 2022 le permitieron asegurar su presencia en el torneo de selecciones más importante.

El técnico Diego Alonso se hizo cargo de un plantel con experiencia. Pero también la juventud de Federico Valverde, Ronald Araújo y Rodrigo Bentancur, quienes se suman para hacer un equipo de mucho equilibrio, aunque frontal y aguerrido defensivamente; como tiene acostumbrado Uruguay a sus seguidores.

Nota Anterior

Chica prefiere estar soltera antes que salir “con chicos que manejen autos baratos”

Siguiente Nota

Niño con síndrome de hombre lobo acosado toda su vida prefiere ignorar burlas

Lo último de DEPORTES