Mundial Qatar 2022: Todo va quedando listo en el grupo A

Falta poco para el inicio del mundial Qatar 2022. Holanda, Qatar y Senegal ya definieron sus convocados, mientras Ecuador dará su lista el próximo lunes.

LA KARIBEÑA - Mundial Qatar 2022: Todo va quedando listo en el grupo A
Actualizado el 12 noviembre, 2022

Falta poco para el inicio del mundial Qatar 2022. Holanda, Qatar y Senegal ya definieron sus convocados, mientras Ecuador dará su lista el próximo lunes.





¡Faltan 8 días para el inicio de Qatar! Con el mundial que se disputará en el país asiático a la vuelta de la esquina, los distintos países van definiendo a sus seleccionados. En la siguiente nota te presentaremos la lista de convocados de las cuatro selecciones que integran el grupo A.

También puedes leer: Mundial Qatar 2022: Todo va quedando listo en el grupo A

QATAR, EL ANFITRIÓN QUE BUSCA SORPRENDER

Su momento ha llegado. La selección anfitriona del mundial tendrá su primera participación en el torneo más importante a nivel de selecciones. Si bien es cierto clasificó al mundial de manera directa al ser organizador, Qatar se ha ido preparando constantemente durante todo este tiempo.

Qatar sorprendió en la Copa Asiática 2019 al llegar a la gran final del torneo. Pero ahí no quedó todo. Los cataríes se impusieron 1-3 al favorito Japón y se coronaron como los ganadores de dicho torneo. Posterior a ello fueron invitados por la Conmebol para disputar la Copa América Brasil 2019. En la competición, mostraron buen juego, pero quedaron últimos en su grupo con apenas un punto. También, pese a estar clasificados directamente, jugaron las eliminatorias asiáticas como parte de su preparación y quedaron primeros.

Con Ismaeel Mohammad, centrocampista del Villareal español, como máxima figura, los dueños de casa esperan dar la sorpresa en su mundial.

Mira aquí:

MANÉ, LA GRAN DUDA EN SENEGAL

Incógnita total en Senegal. Pese a la lesión sufrida por Sadio Mané hace unos días, Aliou Cissé, entrenador senegalés, decidió incluir al delantero del Bayern Munich en la lista oficial de convocados para el mundial Qatar 2022.

Según se sabe, en el país africano harán hasta lo imposible por tener en óptimas condiciones a su máxima figura. Según Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, recurrirán a brujos si es necesario para ayudar a Mané con su lesión.

Por lo pronto y a la espera de la vuelta a las canchas de Sadio Mané, Senegal se esperanza en Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly para avanzar a la siguiente fase del mundial. Esperan reeditar y superar su campaña en Corea – Japón 2002, cuando derrotaron a Francia en el partido inaugural y consiguieron llegar a cuartos de final del certamen.

Mira aquí:

EL REGRESO DE LA “NARANJA MECÁNICA”

Luego de ser uno de los grandes ausentes en Rusia 2018, Holanda regresa con hambre de gloria y está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias en Qatar 2022. Louis Van Gaal ha dado a conocer la lista de convocados de los Países Bajos y destaca la presencia de los ya conocidos Daley Blind, Stefan de Vrij, Van Dijk, De Ligt y Frenkie de Jong. De igual manera, Frenkie de Jong y Memphis Depay también resaltan en la nómina.

Países Bajos consiguió su boleto a Qatar tras quedar primero en el grupo G de las eliminatorias europeas. En dicha serie, Turquía y Noruega fueron sus principales escollos, pero logró superarlos, logrando así su pase al mundial luego de cuatro años de ausencia.

Los holandeses esperan poder llegar a una gran final del mundial después de 12 años. La primera y última vez que lo lograron fue en Sudáfrica 2010, cuando perdieron contra España por la mínima diferencia.

Mira aquí:

ECUADOR SE GUARDA HASTA EL FINAL

Luego de resolver su conflicto con Perú y Chile por el caso Byron Castillo, la selección ecuatoriana tiene ahora sí la certeza de participar en el mundial. Durante los últimos días mucho se habló de Byron Castillo y las posibles repercusiones para los norteños, sin embargo, ahora ya se sabe el desenlace de la historia.

Pese a que Ecuador fue encontrado culpable por presentar documentación falsa respecto a Byron Castillo, el “Tri” no fue excluido del mundial. Los norteños solo fueron castigados con una multa de 100 mil francos suizos y la reducción de tres puntos para la próxima eliminatoria sudamericana.

Mediante sus redes sociales, la selección ecuatoriana anunció que recién el lunes 14 de noviembre, Gustavo Alfaro revelará su lista de convocados. ¿Estará Byron Castillo? ¿Correrá riesgos Ecuador en Qatar 2022? Lo sabremos en los próximos días.

Mira aquí:

Nota Anterior

"El mundo no gira alrededor tuyo", Natalie Vértiz le manda su 'chiquita' a Yaco

Siguiente Nota

Óscar del Portal al parecer se convirtió en padre por tercera vez

Lo último de DEPORTES