Municipalidad de Lima ampliará inspecciones a movilidades escolares

Actualizado el 1 marzo, 2019

Con el fin de verificar que todas las movilidades escolares cumplan con las medidas de seguridad respectivas, la Municipalidad de Lima amplió hasta el viernes 8 de marzo el plazo de las inspecciones en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Reserva y el complejo deportivo Los Próceres de Surco.





A la fecha, 1.200 movilidades escolares aprobaron la certificación operativa, pero se espera que la cifra aumente en esta segunda etapa. Los inspectores de transporte estarán en los lugares mencionados, de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m., para realizar las revisiones preventivas a los vehículos.

Botiquín de primeros auxilios

Toda movilidad escolar debe presentar un espacio mínimo de 65 centímetros entre cada asiento y un cinturón de seguridad para cada pasajero. También debe contar con botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos.


En tanto, las personas que realizan transporte escolar sin autorización pueden acudir al área de Transporte Urbano de la comuna capitalina o a los módulos instalados en los distritos de Ate, Miraflores, San Miguel, San Juan de Lurigancho, La Molina  y San Martín de Porres para regularizar su situación.

Fuerte sanción

La comuna capitalina exhorta a los conductores de estas unidades a realizar todos estos procedimientos lo antes posible, ya que el 11 de marzo se iniciarán las acciones de fiscalización para verificar que el vehículo cuente con autorización. De no contar con esto, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4,200 y sus vehículos serán llevados al depósito.

 El dato

Para mayor información sobre los trámites y requisitos para obtener la autorización de transporte escolar pueden llamar al (01) 632-4404.

Nota Anterior

Colegios no pueden presionar por compra de útiles ni uniformes

Siguiente Nota

Cercado de Lima: Balacera en canchita de fulbito deja un muerto

Lo último de ACTUALIDAD