/

Municipalidad de Lima separa a trabajadores de mantenimiento de cámaras

La decisión del alcalde de Lima fue porque no se registraron imágenes en una avenida clave

Actualizado el 25 noviembre, 2020

La Municipalidad Metropolitana de Lima decidió separar a los trabajadores que estaban encargados de los manejos y mantenimientos de las cámaras de seguridad, ya que una de ellas no logró registrar imágenes en una avenida donde hubo enfrentamientos en la marcha.





En una entrevista, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recalcó que la decisión tomada es porque esa cámara habría ayudado mucho en las investigaciones y pudo haberse evitado. Dentro de la comuna optaron por separar a los trabajadores porque ninguna cámara debía estar en mantenimiento.

“En lo personal, en el momento que nosotros entregamos la información y termina siendo insuficiente es algo que a mí me deja insatisfecho. Por eso he tomado decisiones de separar a las personas que manejaban este tipo de cámaras de seguridad y que hacían los mantenimientos porque para mí eso no se debe haber dado”, indicó Jorge Muñoz.


También te puede interesar: Muñoz: “Teníamos 33 cámaras, lamentablemente una estaba en mantenimiento”

Además, según señala el alcalde de Lima, dicha cámara entro en mantenimiento recientemente. “No tengo exactamente el tiempo, pero según la información que se me ha referido, esto no sería hace mucho tiempo sino reciente”, precisó.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima entregó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para esclarecer las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Sin embargo, una de las cámaras no estaba operativo. Esta se encontraba en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, donde ocurrieron distintos enfrentamientos con la Policía.

También te puede interesar: Altar en memoria de Inti y Bryan de la Av. Abancay fue destrozado

Radio Karibeña
Nota Anterior

Pelé se despide de Maradona: “Un día espero que juguemos juntos en el cielo”

Siguiente Nota

Futbolistas mandaron mensaje de despedida, tras muerte de Maradona

Lo último de ACTUALIDAD