//

Municipalidad de Villa María de Triunfo: Policía se tumba a ‘Los Topos del Sur II’

Actualizado el 27 agosto, 2019

Seis trabajadores de la Municipalidad de Villa María de Triunfo, junto a otras cuatro personas, fueron intervenidas en el nuevo operativo de agentes de la Diviac de la Dirincri, durante la madrugada de ayer en 16 puntos de Lima. Se trata de los Topos del Sur II’, organización criminal que permanecía enquistada en esa comuna, pese a la captura de su líder, el ex alcalde del distrito, Ángel Chilingano, intervenido en el 2017.

PEDÍAN PLATA

No satisfechos con la captura de su cabecilla, ‘Los Topos del Sur II’, se agruparon para conspirar en la vacancia del ex alcalde, Carlos Alberto Palomino Arias, con el fin de que Chilingano ingresara al municipio.

En alianza con empresarios de la jurisdicción, los mafiosos buscaron que se inviertan más  de un millón y medio de soles, a fin de sacar a quien consideraban una ‘piedra en el camino’ para conseguir sus oscuros intereses.

MAFIA SEGUÍA VIVA

Sin embargo, agentes de la Diviac continuaron con las investigaciones desde mayo del 2018, con el objetivo de desarticular por completo a los remanentes de la organización.

Fue así que, durante la madrugada de ayer, los agentes lograron la intervención de diez presuntos integrantes de esa banda, que seguía enquistada en la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

NUEVA CABEZA

Uno de los principales objetivos fue Ronel Jesús Zavaleta de la Cruz, ex gerente municipal y financista de la mafia, ahora logró convertirse en el nuevo cabecilla.

Otra de las intervenidas es Marleni Márquez Velásquez (48), trabajadora municipal actual, considerada como la segunda al mando. Sin embargo ‘los ejecutores’, eran los miembros de la banda.

Estos fueron identificados como Jhon Tejeda Tantalean (43), que trabajó en la gerencia de Defensa Civil; Carlos Peña Manchay (43), ex sub gerente de Licencias; Alan Infante Pineda (36), a cargo de la subgerencia de transporte–cobro a vehículos menores; los regidores; Gino Echais Pezua (27), María Cabanillas Ávalos (48), Kattea Castillo Carrión (27), Herberth Zea Chaqquere (38) y el secretario de un sindicato de trabajadores; Víctor Yslachin Chipana (55).

Los distritos de Santiago de Surco, Pueblo Libre, Villa El Salvador y Cercado de Lima, fueron algunos de los puntos intervenidos por los agentes y fiscales.

EL DATO

Celulares, dinero y varios documentos, fueron incautados por la Policía. Los intervenidos permanecerían 72 horas detenidos, que podría ampliarse según la investigación.

radio karibeña ventanilla
Nota Anterior

Ventanilla: Sicarios matan de 8 balazos a dirigente

“Mechita” no se corre de el presidente Martín Vizcarra - Radio karibeña
Siguiente Nota

“Mechita” no se corre de el presidente Martín Vizcarra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA