Municipio abastece oxígeno gratuito a familiares de pacientes COVID-19

Vecinos del distrito de El Agustino forman largas colas para la recarga gratuita de balones de oxígeno por parte de dicha municipalidad.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 agosto, 2020

Decenas de familias del distrito de El Agustino vienen siendo beneficiadas con la recarga gratuita de balones de oxígeno por parte de dicha municipalidad. La entrega del tan indispensable gas se viene realizando en el Bulevar de la Cultura, ubicado en el Jr. Ancash 23.



El alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, indicó que esta entrega es gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, el cual los ayuda con la base de datos de pacientes confirmados del distrito.

Previo a la entrega de este elemento, los beneficiarios debieron empadronarse mediante una plataforma digital. Sin embargo, debido a unos problemas técnicos, los trabajadores tuvieron que registrar de manera manual a los vecinos que estaban formados en la cola para poder ingresar y suministrar el oxígeno.

La comuna distrital organizó esta actividad y se planea que el próximo domingo también se pueda seguir apoyando a más vecinos. En tanto, el alcalde indicó que la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) tuvo una complicación para brindar el oxígeno medicinal a través de la planta móvil en el distrito.

El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a efectuar las contrataciones para la adquisición de escudos faciales (caretas, protectores faciales, pantallas faciales) a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas.

Protectores faciales Gratis

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 094-2020 publicado ayer, 8 de agosoto, en el Diario Oficial El Peruano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), formularán el requerimiento de conformidad en los contratos y en las disposiciones complementarias.

Para el cálculo del número de escudos faciales, se tiene en cuenta la información de los registros de los vehículos habilitados para la prestación del referido servicio en sus respectivos ámbitos territoriales y demanda de viajes y la información estadística el servicio de transporte terrestre regular de personas. 

Entérate de más: ¡Gratis! Repartirán protectores faciales a usuarios de transporte público

Nota Anterior

¡Gratis! Repartirán protectores faciales a usuarios de transporte público

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Tres mil niños se contagiaron de la COVID-19 en Perú en un solo mes

Lo último de ACTUALIDAD