Municipios de San Luis, Santa Anita y El Agustino realizan operativos en conjunto

Actualizado el 29 marzo, 2019

Se ponen las pilas. Siguiendo el ejemplo de su vecino en La Victoria, la Municipalidad de San Luis realizó la madrugada de ayer, una operación, en conjunto con las comunas de Santa Anita y El Agustino, para erradicar a los ambulantes informales y las mafias de cobro de parqueos en las inmediaciones del Mercado de Frutas.

Vienen de Gamarra

Según refirió el alcalde de San Luis, David Rojas, esas personas estarían viniendo del distrito de La Victoria y eran parte de las mafias del emporio comercial de Gamarra. Sostuvo que durante la madrugada y en las vías aledañas al mercado, como las cuadras 23 y 24 de la avenida Nicolás Arriola, varios camiones con personas que se encargan de cobrar cupos a los comerciantes suelen estacionarse.

100 soles por camión

“Son personas que lotizan las calles y al hacerlo cobran un cupo a los camioneros, entre 50 y 100 soles por camión. Además, estaban lotizando la avenida Arriola y dándoles pequeños espacios a los comerciantes informales que venían del Mercado de Frutas”, indicó el burgomaestre. “Solo vemos un vehículo de la Policía que pertenece a la comisaría de San Luis. Gracias al apoyo de la mancomunidad de Lima Este es que se pudo realizar la operación, con la coordinación de los serenos de Santa Anita y los de El Agustino, quienes nos han apoyado. Nosotros solo tenemos 30 serenos divididos en dos turnos”, agregó.

El dato

Rojas hizo un llamado al Ministro del Interior a fin de que al igual que brindó su apoyo al alcalde en La Victoria, haga lo mismo en su distrito, para acabar con mafias y darle tranquilidad a sus vecinos.

Nota Anterior

Miss Trujillo Regresó a la ‘casa del terror’

Siguiente Nota

Alcalde de Huancayo prepara ordenanza en contra de venezolanos

Lo último de ACTUALIDAD