/

Muñoz sobre fallecimiento de niño en pozo: Estoy abierto a todo tipo de investigación

Comisión del Congreso convocará a Jorge Muñoz, para que responda sobre las responsabilidades en la muerte de niño, tras caer en un pozo.

Radio Karibeña
Actualizado el 30 julio, 2020

El burgomaestre Jorge Muñoz, comprende el dolor del suceso y señala que está abierto a colaborar con las investigaciones del caso.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó este jueves que está dispuesto a colaborar con todo tipo de investigación luego de que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordara citar al burgomaestre para que responda sobre las responsabilidades en la muerte del niño que cayó a un pozo en un parque del Cercado de Lima.

Estoy abierto a todo tipo de investigación. Vuelvo a repetir: es un ducto, un pozo que existía en una zona, que lamentablemente no se podía apreciar, y estamos haciendo actividades hoy y mañana que tienen que ver con evaluaciones de parques y sacaremos conclusiones”, sostuvo el alcalde.

Según Jorge Muñoz Wells se consultó a Sedapal si son propietarios del pozo, debido a que existe otra investigación que alcanza también a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ya que tienen responsabilidad en canales subterráneos, e informó la comuna está realizando una evaluación de 134 parques para la identificación de riesgos.

Lamentablemente no se pudo rescatar a este niño y este es un tema muy doloroso que no debió ocurrir nunca, y sobre la base de lo mencionado, [informo] que abrimos todas las investigaciones del caso y estamos sometidos a una investigación nosotros y otras personas, más instituciones como Sedapal y la ANA”, continuó el burgomaestre.

Por ello, el burgomaestre reiteró que las autoridades deben sacar cara y asumir las responsabilidades.

“Si pienso como padre de familia, me pongo en los zapatos de los padres que lamentablemente han perdido a su hijo Josué, cosa que es muy dolorosa. Lo que se tiene que buscar es una responsabilidad para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir nunca más”, concluyó Jorge Muñoz.

MIRA TAMBIÉN: Le cae accidentalmente perfume en el ojo y descubre que tiene cáncer

Nota Anterior

Taxista sale a trabajar y lo encuentran muerto en un descampado de Carabayllo

Siguiente Nota

Retiro de fondos de la ONP no pasará

Lo último de ACTUALIDAD