Murió Mino Raiola, uno de los representantes más poderosos del fútbol

Radio Karibeña
Actualizado el 30 abril, 2022

Mino Raiola, uno de los representantes más prestigiosos del fútbol mundial y agente de estrellas internacionales como Erling Haaland, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Romelu Lukaku, ha fallecido este sábado a los 54 años tras varios días ingresado en el hospital San Rafael de Milán en estado grave.





«Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión», anució su familia en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter del agente.

También puedes ver: Afganistán: Explosión contra mezquita deja decenas de víctimas mortales

Medios de comunicación italianos e internacionales llegaron a informar de su muerte el pasado jueves aunque, tras la confusión, el deceso fue desmentido. Twitter. Ya el pasado mes de enero, Raiola fue ingresado por una afección pulmonar, lo que desató los rumores acerca de su estado de salud, también negados por un comunicado en el que se aseguraba que el agente «fue sometido a controles médicos ordinarios con necesidad de anestesia». «No ha habido ninguna intervención de emergencia», continuaba.

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la provincia de Salerno, al sur de Italia, se desplazó poco después junto a sus padres a Haarlem, en Países Bajos. Allí jugó al fútbol en su etapa juvenil y trabajó en la pizzería de la familia, antes de dar el salto como representante con el traspaso de Denis Bergkamp desde el Ajax al Inter de Milán.

En la actualidad, era uno de los agentes más prestigiosos del mundo, con una nómina de futbolistas que también incluye a Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean. 

Mira también: Brasileño con nueve esposas revela su secreto para un matrimonio múltiple

Nota Anterior

Pastor evangélico se casó con 4 mujeres vírgenes el mismo día. Dijo que adoptó esa idea de la Biblia

Siguiente Nota

“Tu marido hizo la porquería, nosotros no”, Magaly explota contra Érika Villalobos

Lo último de DEPORTES