//

Muro fronterizo con México de Trump se cae por culpa del Huracán Hanna

Se viralizó un video en redes sociales sobre la caída de una parte del muro que divide la frontera entre Estados Unidos y México

radio karibeña - donald trump
Actualizado el 27 julio, 2020

La naturaleza se manifestó. Este fin de semana, el Huracán Hanna entró en acción entre Texas (Estados Unidos) y Tamaulipas (México) y terminó por derrumbar una parte del muro fronterizo de Donald Trump. El hecho causó una serie de reacciones en redes sociales.


El derrumbe se dio en horas de la tarde del pasado domingo 26 de julio, debido a vientos de hasta 100 kilómetros por hora que terminaron por dejar al descubierto el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Desde un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la mañana del domingo el centro de la tormenta se localizaba a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey, Nuevo León.

«Se registraron fuertes precipitaciones en las comunidades aledañas a estas ciudades fronterizas», agregaron sobre el Huracán.

Mira también: Lavandería se reduce a cenizas por fuga de gas en plena pandemia: «Después de 20 años lo hemos perdido todo»

BUSCA REELECCIÓN CON MURO COMO PROMESA

Este muro fronterizo tiene peso político, debido a que fue y sigue siendo una promesa de campaña de Donald Trump para las elecciones de 2020 en noviembre o en tan solo 100 días.

Asimismo, este 2 de julio se dio a conocer se habló acerca de la puesta en marcha de un sofisticado sistema de vigilancia en las zonas despobladas de la frontera con México que funcionaría por medio de inteligencia artificial y, de este modo, impedir el paso de los ilegales.

Para poder lograr este hito, la administración del gobierno de Trump contrató a la empresa Anduril, junto con IA, para la fabricación de torres de vigilancia y radares para reforzar la vigilancia en el muro.

Trump no se manifestó al respecto.

Mira también: Nicolás Maduro sobre Iván Duque: «Entrena francotiradores para matarme»

radio karibeña - nicolás maduro francotiradores
Nota Anterior

Nicolás Maduro sobre Iván Duque: "Entrena francotiradores para matarme"

Karibeña - Albañil se convierte en arquitecto
Siguiente Nota

¡Lo logró! Albañil se convierte en arquitecto luego de volverse viral mientras estudiaba en obra

Lo último de ACTUALIDAD