Erickson García Amasifuén tiene un dolor muy grande en el corazón, debido a que no solo fue víctima de la delincuencia en San Martín de Porres mientras ofrecía su última serenata del día, sino que, producto del disparo que le dieron, hoy se encuentra postrado en una cama, sin poder saber si volverá a caminar en algún momento a causa de un milagro.
El brutal hecho ocurrió el pasado domingo 19 de julio, cuando García se dirigía a una casa de San Martín de Porres para terminar su jornada del día. Fue ahí cuando dos sujetos lo interceptaron y despojaron de su parlante. Por si fuera poco, un disparo cambió su vida por completo.
“Quiero caminar por mi hija, es por ella que vivo”, reveló entre sollozos la víctima y joven músico quien solo quería salir adelante y poder hacerle frente a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, que no solo afectó nuestro sistema de salud, sino también la economía.
Mira también: Jean Paul Strauss se casó: “Es la relación más bonita que he tenido y estamos felices”
Ya en el centro de salud, uno de sus familiares intentó consolarlo .“Acá todos vamos a apoyarte hermano, todos vamos a poner de nuestra mano, el doctor te dijo que tú no vas a poder caminar más, pero nosotros vamos hacer lo posible y solo un milagro te va a sanar hermano”.
Sobre los malhechores que le causaron este daño a Erickson, la Policía Nacional asegura que ya cuentan con algunos datos que pueden facilitar la búsqueda de ambos delincuentes.
«Es un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Carlos Manuel Guzmán García, sería la persona que incitó a su cómplice a propinarle un disparo al músico”, indicaron al respecto.
Pese a haber afrontado una situación difícil, García aseguró desde el hospital que se encuentra muy agradecido con las personas que se preocupan por él.
«Yo los quiero a todos que me han ayudado, siempre los he querido, yo no quiero que les pase nada así como a mí», sentenció.
Mira también: ¡Atención! Bares y discotecas no abrirían sus puertas hasta el 2021
COMENTARIOS