/

Músico da veneno a cantante folclórica Alicia Centeno y su hijo

Actualizado el 11 octubre, 2019

Giancarlo Andía

“Te escribiré, te llamaré, si tú no vienes me moriré, pero eso sí mi dulce amor hasta mi muerte tuya seré”. Es una frase de ‘Carta de Amor’, uno de los temas más interpretados por la cantante folclórica Alicia Centeno, a quien paradójicamente su pareja y compañero de escena; Pele Avelino Méndez Solórzano (33), quiso matar ayer dándole de beber un potente veneno con agua. No satisfecho con esto, el sujeto también dio el veneno al hijo en común de ambos de apenas dos años.

Separados

Ya separados desde hace 8 meses, la cantante y el músico vernacular solo se veían por su pequeño Andy Salvador. La mañana de ayer, Pelé Avelino llega hasta la vivienda ocupada por Alicia, ubicada en la Mz. H, lote 1 del asentamiento humano 28 de Julio en Campoy, supuestamente para visitar al pequeño y darle el dinero de la manutención. Sin embargo estas no habrían sido las intenciones del sujeto, que tras discutir con su ex pareja, combina un veneno (raticida) con agua para dárselo vía una jeringa a su propio hijo. Desesperada por el actuar criminal del hombre que alguna vez la amó, la cantante se le tira encima para rescatar al niño y es recibida con golpes. “Él la coge por el cuello y la obliga a tomar un vaso con el veneno y agua. Una vecina se percata de los golpes y súplicas de la mujer y llama a la Policía en busca de auxilio”, comenta el comandante Javier Méndez, comisario de Zárate.

Lo detienen

Pele Avelino es intervenido en inmediaciones de Puente Nuevo, cuando supuestamente llevaba al hospital Hipólito Unanue a la mujer e hijo. Ya en el nosocomio y con la declaración de la fémina, que lo sindicó directamente de la tentativa de Feminicidio, permitió que el sujeto sea ya detenido dentro del centro médico. Sin embargo, Pelé negó durante su traslado haber querido cometer los crímenes. Él la culpa de todo. “Ella lo quiso matar porque yo no quería regresar con ella. Soy inocente. Alicia le dio el veneno”, exclamó el ahora investigado por los delitos de Tentativa de Feminicidio y Parricidio.

El dato

Al cierre de edición, Alicia permanecía estable en el hospital Bravo Chico, lo mismo que el menor. Madre e hijo fueron sometidos a un lavado gástrico. Según la Policía el sujeto habría querido matar a la muchacha para quedarse con una casa. Depincri 2 de San Juan de Lurigancho, investiga el caso.

Nota Anterior

Alumnos del liceo Trujillo se reencontraron con sus familiares

Perrito callejero "Lazzie" es más efectivo que la policía
Siguiente Nota

Perrito callejero "Lazzie" es más efectivo que la policía

Lo último de EDICIÓN IMPRESA