Nace el primer bebé contagiado con COVID-19 en Perú

Actualizado el 15 abril, 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está brindando atención oportuna al primer bebé con Covid- 19 en el Perú, a través del Hospital II- 1 Alto Mayo, quien fue contagiado por su madre a través la placenta. El recién nacido y su madre se encuentran estables.

La madre fue referida desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja hacia el hospital II- 1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. El nacimiento se produjo en la madrugada del 15 de abril del 2020, por cesárea, con estrictas medidas de bioseguridad, el personal de salud que ingresó a sala de operaciones lo hizo con la debida protección y el Equipo de Protección Personal (EPP) establecido según protocolo. Ambos se encuentran en la emergencia Covid, con el aislamiento necesario.

El neonato nació a término de 39 semanas pesando 3.160 gramos, la madre que alumbró al bebé es una paciente Covid- asintomática. A la madre y al hijo se le realizó la prueba rápida, dando positivo (IgG). Posteriormente se ampliará los estudios con el hisopado y PCR respectivos.

El director de la Red Asistencial Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, manifestó que este sería el primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial, felicitó a su equipo de trabajo, personal médico, especialistas, obstetras, enfermeras, técnicas y todo el personal de salud; quienes realizaron la cesárea con todos los protocolos necesarios. Asimismo el personal médico se encuentra realizando la debida investigación a los contactos de la paciente.

El Hospital de Essalud Moyobamba cuenta con una zona exclusiva, la Emergencia Covid, que cuenta con trauma shock, sala de recuperación, sala de observación y sala de partos. Ambos pacientes se encuentran estables y siendo monitoreados de manera permanente.

Nota Anterior

Minsa reporta 11.475 casos confirmados y 254 muertes por COVID-19

Siguiente Nota

Tres trabajadores de Wong dieron positivo a prueba de la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD