/

Nada de colas para separar colegio

Actualizado el 30 diciembre, 2020

Para evitar las peligrosas aglomeraciones, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará un proceso previo de matrícula para que las familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial, 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana, registren sus solicitudes en un formulario web del 4 al 20 de enero.





Entérate de más: BCR emite 3 monedas en homenaje a las mujeres que lucharon por la independencia

A partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. En caso de que no haya más vacantes, desde las UGEL se ofrecerá a las familias vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada.


CERO COLAS

Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios con mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso. En 2020, las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recibieron 82,116 matrículas por primer ingreso para el nivel inicial (3 años) y 67,057 para primer grado de primaria.

Además te puede interesar: AFP: Solicita tu retiro de fondos si tu DNI termina en 3 o 4

El dato

La web a la que deberán ingresar desde el 4 de enero es www.drelm.com.pe y podrán llamar al 988462149 o escribir al WhatsApp 944842053 para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

Huánuco: Cadena perpetua a transportista que abusó de menor de edad
Nota Anterior

Huánuco: Cadena perpetua a transportista que abusó de menor de edad

Karibeña - elecciones 2021
Siguiente Nota

Mañana es el último día para elegir tu local de votación

Lo último de ACTUALIDAD